PRONÓSTICO

Mujica advierte “carácter de calamidad” en actuales condiciones climáticas

El Presidente de la República consideró que las actuales condiciones climáticas están conduciendo a un “carácter de calamidad” la situación y que las Fuerzas Armadas tendrán un rol vital.

Foto: Subrayado

“Si no despeja en las próximas horas, tenemos que apelar a todos los mecanismos de emergencia y movilizar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, que en estos casos son insustituibles. Son las únicas que pueden llegar en cualquier lugar, cualquier hora y organizar soluciones, trasladar gente, organizar comedores”, dijo el presidente en declaraciones a radio Montecarlo.

“Es fácil de decir pero desde el punto de vista práctico es invalorable lo de las Fuerzas Armadas, que tienen capacidad y experiencia organizativa para soluciones de emergencia. Están desplegadas trabajando en varios puntos del país”, agregó el mandatario.

Los incipientes problemas en la frutihorticultura aumentan

El presidente Mujica advirtió que ya existen “ciertos síntomas” concretos de que los problemas con el agua afectarán la producción hortofrutícola.  “En el plano de la horticultura ya se notan pérdidas por exceso de agua. Falta tiempo para valorar, pero empieza a afectar en serio”, señaló el primer mandatario, destacando que “empezamos a tener ciertos síntomas de que nos va a afectar en el plano agrícola, hortícola”.

Puso particular énfasis en la situación de los vitivinicultores donde hay un momento crítico para la producción. “Esto hace peligrar mucho la vendimia, la uva es lo que menos necesita agua cuando madura, y esto va a afectar a los vitivinicultores y los esfuerzos de los bodegueros”, enfatizó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje