FRENTE AMPLIO

Tabaré y Mesa Política ponen en la mira ganar en primera vuelta y asegurar mayoría parlamentaria

El ex presidente de la República y precandidato con el más alto porcentaje para las internas del Frente Amplio, analizó con la Mesa Política, distintos aspectos de la campaña electoral, con especial énfasis en la necesidad de asegurar las mayorías parlamentarias, ganando en primera vuelta.

Tabaré Vázquez / facebook oficial FA

Tabaré Vázquez consideró “fundamental” que se mantengan las mayorías en el Parlamento, con la finalidad de consolidar los logros que se han abierto para el país a partir del proyecto que se desarrolla desde marzo de 2005.

Tabaré confirmó que antes de las elecciones nacional de Octubre, realizará 100 actos políticos en otras tantas localidades de todo el país. No obstante su accionar comenzará en Piriápolis, el próximo miércoles 5 de febrero en ocasión de un acto conmemorativo de los 43 años de la coalición de izquierdas, para luego sí abrir la agenda de las 100 localidades que se iniciará el próximo lunes 10 de febrero en San Carlos, en Maldonado, y proseguirá el 20 de este mes en La Paloma, en Rocha.

La importancia de mantener las mayorías legislativas

El secretario político de la Mesa del FA, Gerardo Rey, dijo que Vázquez se había mostrado especialmente atento durante la reunión del viernes a que se obtengan las mayorías parlamentarias que permitan la consolidación del proceso.

Gerardo Rey, dijo que en la oportunidad el vicepresidente del FA, Rafael Michelini, remarcó la importancia de que el electorado comprenda que las mayorías en el Parlamento igual existirán, pero el asunto es elegir si esa mayoría será de izquierda o de derecha, según publica el diario El Observador.

Las expectativas a nivel de los frenteamplistas están ahora centradas en lo que dirá Tabaré el próximo miércoles en el Pabellón de las Rosas de Pirlápolis, donde también hablarán la precandidata Constanza Moreira y la presidenta de la fuerza, Mónica Xavier.

El acto comenzará a las 20:30 horas. Actuará como cierre del festejo Alejandro Balbis y su banda.

La jornada será transmitida en vivo y en directo a través de frenteampliotv.com y también se podrán seguir todas las noticias y preparativos a través del hashtag #43añosFA, según informa la página oficial del FA en la web.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje