25 AÑOS

Bordaberry seguirá la misma política económica de Astori

El precandidato presidencial por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, expresó que la política económica del gobierno “es la misma que se aplica desde hace veinticinco años, pero que es resistida por un sector del Frente Amplio”.

Bordaberry dijo que Vamos Uruguay es el único sector que garantiza continuar con actuales políticas económicas.

El Comité Ejecutivo Ampliado de Vamos Uruguay se reunió el sábado en Piriápolis para organizar su próxima campaña electoral.

En ese marco, Bordaberry dijo que la política económica del gobierno “es la misma que se aplica desde hace 25 años, pero que es resistida por un sector del Frente Amplio”.

“Lo que hacía Luis Mosca, lo que hizo Alberto Bensión, lo que hizo Alejandro Atchugarry, o Isaac Alfie, y lo que hizo el propio Danilo Astori es lo mismo. Es decir, cuidar la inflación, cuidar los números macroeconómicos, tener cuidado con el déficit fiscal, ver la competitividad, apertura al mundo para colocar nuestros productos más allá del MERCOSUR”, dijo.

Añadió que cuando en 2005 asumió el Frente Amplio se planteó una duda: “Che, ¿estos cambiarán ese enfoque? Pero ahí salió el contador Danilo Astori de garante. No cambió la orientación: FMI, Banco Mundial, inversión extranjera como nunca, cuidado del déficit fiscal, baja de la inflación. Se siguió en esa línea”.

“Esa línea que permitió el crecimiento del Uruguay en los últimos diez años que ya lo había tenido antes de la crisis del 2002 que nos vino desde la Argentina”, comentó el legislador.

Dijo que esa política económica no es cuestionada ni por los partidos Colorado y Nacional, ni por el sector del Frente Amplio que la ha manejado.

“La gran mayoría de los uruguayos estamos de acuerdo con que este crecimiento tiene que seguir. ¿Quién la cuestiona? El único cuestionamiento que hay hoy a la política económica es desde adentro del Frente Amplio que quieren cambiar esto”, dijo Bordaberry.

Por ello, agregó que Vamos Uruguay es el único sector que garantiza continuar con tales políticas económicas.

Gestiones brillantes

El Comité Ampliado de Vamos Uruguay destacó la gestión que lleva adelante el intendente de Salto, Germán Coitiño, lo cual “alienta a que la gente sepa que hay personas capaces de hacer gestiones brillantes”.

Asimismo, el sector de Bordaberry analizó la situación de la seguridad, la educación, y PLUNA, y se refirió al “fracaso” del gobierno en la gestión de AFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje