EN CAMPAÑA

Tabaré Vázquez: “Volvemos con las manos libres, la frente alta y la conciencia tranquila”

“Volvemos con las manos libres, la frente alta y la conciencia tranquila”, expresó el ex presidente y precandidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, en el acto de inicio de su campaña preelectoral.

En medio de la campaña preelectoral, el próximo 5 de febrero el Frente Amplio cumplirá 43 años de existencia.

Vázquez realizó este sábado en el balneario San Luis de Canelones el lanzamiento de su campaña con miras a las internas de junio próximo.

Al balneario confluyeron cuatro caravanas que se fueron sumando a lo largo de la Ruta Interbalnearia.

Durante el multitudinario acto, el ex mandatario remarcó que vuelve “con las manos libres, la frente alta y la conciencia tranquila”.

Adelantó que los pilares de un eventual tercer gobierno del Frente Amplio serán: “los derechos humanos -continuar con la búsqueda de los desaparecidos-, el crecimiento con distribución, el cuidado medioambiental y la descentralización”.

Un capítulo especial de su alocución lo dedicó a reflexionar sobre la Enseñanza. En ese marco reconoció los problemas con Secundaria. El año pasado se conocieron los resultados de las pruebas PISA referidos a que la repetición estudiantil y la deserción superan el 40%.

Asimismo, al comienzo de año renunció el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto.

En tal sentido, Vázquez aseguró que si accede nuevamente a la Presidencia de la República adoptará “medidas” para afrontar la crisis educativa. Asimismo afirmó que dedicará el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Educación.

“Es extremista lo que dicen sobre la educación. Es un foco, pero no da para decir que está todo incendiado”, cuestionó el mandatario, en referencia a las críticas desde la oposición, que incluso derivaron en la citación al Parlamento del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

“Hasta alguno salió afuera para aprender”, ironizó el ex mandatario en clara referencia al líder de Alianza Nacional y también precandidato, Jorge Larrañaga, quien viajó a Finlandia para conocer los detalles del éxito de la educación en ese país.

De todas maneras, Vázquez convocó a “todo el sistema político a trabajar juntos para una mejor educación para todos los uruguayos”.

Por otro lado, Vázquez resaltó que el actual presidente José Mujica “está haciendo un excelente gobierno nacional”.

Pueblo a pueblo

Con posterioridad, el ex mandatario realizará su gira “pueblo a pueblo”, en la cual tiene previsto recorrer cien pueblos del interior.

El próximo lunes 10 de febrero comenzará en San Carlos, donde también se realizará una caravana previa al acto el cual se celebrará en el centro de la localidad a la hora 21.

La actividad del precandidato por el Frente Amplio proseguirá el 14 de febrero en el balneario La Paloma. En dicha instancia partirá una caravana desde la ciudad de Castillos para concentrarse en el lugar del acto.

En medio de la campaña preelectoral, el próximo 5 de febrero el Frente Amplio cumplirá 43 años de existencia, instancia en la cual se festejará el aniversario con un acto de masas en Piriápolis.  Harán uso de la palabra: Tabaré Vázquez, la precandidata Constanza Moreira, y la presidenta de la fuerza política, Mónica Xavier.

Vázquez ha manifestado que la izquierda debe ganar en primera vuelta para “asegurar las mayorías parlamentarias indispensables para poner en práctica el programa del Frente Amplio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje