INTERNA

Socialistas primeros en la intención de voto dentro del FA

El Partido Socialista encabeza la interna del Frente Amplio con un 10% de la intención de voto, en segundo lugar se encuentra el Espacio 609 con el 9%, y el Frente Líber Seregni está tercero con 8%.

El Partido Socialista encabeza la interna del Frente Amplio con un 10% de la intención de voto.

Este viernes se conoció una encuesta de la consultora Factum sobre la intención de voto en el Frente Amplio, la cual corresponde a diciembre de 2013.

Según la consulta de opinión, el Frente Amplio logró en diciembre un 41% de la intención de votos.

Hacia la interna frenteamplista la consultora asegura que el Partido Socialista obtiene el 10% de la intención de votos.

En segundo lugar se ubica el Espacio 609 con un 9%. Mientras que el Frente Líber Seregni (Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista, Banderas de Líber) alcanza el 8%.

En tanto que el 7% del 41% de intención de votos del FA se ha manifestado “indefinido”.

Otros sectores

Por otro lado, la encuesta de Factum asegura que Compromiso Frenteamplista – 711, sector que lidera Raúl Sendic, el Partido Comunista, el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y el IR  (de Alejandro Zavala, ex secretario  general de la Intendencia de Montevideo y ex director general de secretaria del ministerio de Educación y Cultura, y Macarena Gelman) tienen un 2% cada uno de ellos.

En tanto que la Vertiente Artiguista, el Movimiento Alternativa Socialista (MAS), y la Lista 5005 (del prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa) recogen un 1% de la preferencia de voto en la interna del Frente Amplio.

Los tres primeros

Según el director de Factum, Oscar Botinelli, “los porcentajes de cada sector son sobre el total de votantes del país, y no sobre los votantes de la izquierda”.

Explicó que “el MPP hace tiempo que ha perdido el liderazgo pero que anda en un entorno de entre 8 y 9%, y que los socialistas aparecen siempre primeros”.

Agregó que el Frente Líber Seregni, “sector que siempre peleaba por el primer o segundo lugar, sufrió una caída en el último trimestre del año y lo identificó con los sucesos de PLUNA”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje