CONSEJO

Mujica reúne a sus ministros con mega-prioridades clave sobre la mesa, este lunes

El presidente de la República, José Mujica, reunirá por primera vez en 2014 a su gabinete ministerial el próximo lunes 20 en Suárez y Reyes. En el comienzo del último año de gobierno, las prioridades definidas en diciembre pasado son: la firma del contrato de inversión con la minera Aratirí, la construcción del puerto de aguas profundas, la rehabilitación del ferrocarril y la instalación de la planta regasificadora.

José Mujica, reune por primera vez en 2014 a su gabinete ministerial en Suárez y Reyes.

Presidencia de la República informó que el primer Consejo de Ministros del año se realizará el próximo lunes 20, desde las 9 de la mañana, en la residencia de Suárez y Reyes.

El mandatario ha hecho especial énfasis en los temas que deberán ponerse en marcha en el último año de gobierno.

En ese marco, el pasado 27 de diciembre cuando sesionó por última vez el Consejo de Ministros, el jefe de Estado fijo las metas para el 2014.

Una de los objetivos que planteó Mujica fue la instalación de la regasificadora en Puntas de Sayago.

En ese marco, la empresa Gas Sayago (conformada por UTE y ANCAP) anunció este martes el comienzo de las obras.

El vicepresidente de UTE, César Briozzo, aseguró que en enero comienzan los trabajos en la planta regasificadora.

Indicó que la construcción de la escollera comenzará “en el transcurso de enero, una vez que se tenga el personal necesario”. En cuanto a la construcción del gasoducto, actualmente están en la etapa de “adjudicación”, expresó.

Minería, puerto y ferrocarril

Por otro lado, el pasado miércoles trascendió que el gobierno y la empresa minera Aratirí postergaron la firma del contrato de inversión para avanzar en el proyecto de explotación de hierro en Valentines.

El ministro de Energía y Minería, Roberto Kreimerman, aseguró que el contrato se firmará en febrero y no en enero como estaba previsto.

En cuanto a la construcción del puerto de aguas profundas la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó en noviembre pasado al presidente  José Mujica el interés de su país en participar en la construcción de un puerto de aguas profundas en Uruguay y le transmitió que podrían concretar una inversión de 500 millones de dólares.

Con respecto a la rehabilitación del ferrocarril, fue el propio presidente Mujica quien en diciembre pasado anunció que una empresa china se instalará en Uruguay para fabricar durmientes, vías y material rodante para “lograr una solución al problema del transporte ferroviario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje