VICEPRESIDENCIA

Astori: “Topolansky puede ser una precandidata excelente”

El actual Vicepresidente del Uruguay, Danilo Astori, manifestó que a su entender Lucía Topolansky podría ser “una precandidata excelente” para el cargo de Vicepresidente en las elecciones nacionales que se llevarán a cabo este año. De todas formas, recordó que el compañero de fórmula del ganador de las internas frenteamplistas, recién se definirá en junio.

Astori se muestra a favor de que Topolansky sea una precandidata

En diálogo mantenido con el noticiero Telenoche, el Vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, recordó que el compañero de fórmula del ganador de las elecciones internas del Frente Amplio recién se definirá en junio, luego de los resultados de los primeros comicios.

«Hay que recibir los aportes y las contribuciones de todos aquellos que deseen precisamente hacer propuestas al respecto. Lo ideal sería llegar a un acuerdo», declaró Astori a Telenoche cuando fue consultado sobre quién estaría ocupando la precandidatura a la vicepresidencia por el Frente Amplio.

Hasta junio no se sabe

De todas formas, explicó que el binomio presidencial recién se estará definiendo en junio luego de los resultados de las elecciones internas. Manifestó que este no es momento de hablar de posibles candidatos, sino de los temas que abarcará la campaña.

«Nosotros ya hemos señalado que este es un tema para conversar después de las elecciones internas de junio y nos remitimos a esa convicción. No debería caer ahora el Frente Amplio en esta discusión. Creo que hay que concentrarse en los temas de campaña y ya llegará el tiempo, para, entre otras cosas, definir el compañero de Tabaré Vázquez», dijo al noticiero.

De todas formas, cuando se le preguntó directamente sobre que opinión le merecía la posibilidad de que Lucía Topolansky sea la precandidata a la vicepresidencia de la República. Astori dijo que ella «puede ser una precandidata excelente para ese cargo».

Las declaraciones de Astori llegan luego de que Subrayado haya lanzado una nota en la que asegura que la Primera Dama se habría manifestado conforme con la posibilidad de integrar el binomio presidencia. Según el noticiero, esta habría dicho que aceptaría “si el Frente así lo decide, y Tabaré no tiene problema”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje