*

×
En Uruguay hay 120 personas que tienen más de 30 millones de dólares
RIQUEZA

En Uruguay hay 120 personas que tienen más de 30 millones de dólares

El viernes se dio a conocer un informe que indica que en Uruguay, son 120 las personas que tienen en su haber más de 30 millones de dólares, lo que las posicionaría en la categoría de “ultra ricos”. Entre los 120, se calcula una fortuna de 17.000 millones.

hs

“Paco” Casal se autoproclama como el hombre mas rico de Uruguay

La revista Caras & Caretas publicó en su edición del viernes un artículo en el que se divulgan los datos aportados por el informe World Ultra Wealth Report 2013 (Reporte Mundial de los Ultra Ricos de 2013), un estudio financiado por el banco suizo UBS.

El informe, establece que en Uruguay hay 120 personas que entraría en la categoría de “ultra rico”, al contar con un patrimonio que supera los 30 millones de dólares. Además, se indica que la riqueza total acumulada de estas personas, alcanza los 17.000 millones, una suma que según informa Subrayado, equivale al PBI per cápita de 1,3 millones de uruguayos.

Descenso de “ultra ricos” en América Latina

El informe de World Ultra Wealth Report 2013, también comunica que en toda América Latina hay unas 14.750 personas que superan la barrera de los 30 millones de dólares, lo que significa una cifra 600 casos menor, a los números que el mismo informe mostró en el año anterior.

Entre todos ellos, la fortuna total alcanzaría los 2.1 billones de dólares.

La publicación semanal también recuerda las declaraciones que el empresario Francisco “Paco” Casal le hizo al periodista Mario Bardanca, y que pueden ser leídas en el libro “Yo, Paco”. En esa ocasión, Casal se había catalogado como la persona más rica del país, por lejos: “El uruguayo más rico (después de mi) debe ser el ‘Coco’ Zeinal, y para alcanzarme le deben faltar 150 o 200 millones”.

Por último, se hacen una serie de comparaciones referidas a la cantidad de dinero que significan esos 17.000 millones de dólares en un país como Uruguay. Según la publicación, la Universidad tuvo un presupuesto anual de 362 millones, lo que equivaldría a 46 años de financiación, como también se podrían construir 420 estadios polifuncionales como el Antel Arena.

En 2012, los “ultra ricos” del Uruguay eran 115, cinco menos que el año que acaba de terminar.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta