TRASPASO

Los siete aviones de la ex Pluna pasaron a concurso de acreedores

Los siete aviones de la ex aerolínea de bandera uruguaya pasaron en la mañana del jueves a concurso, luego de que el fideicomiso de la empresa y la sindicatura hayan firmado el contrato de traspaso.

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Finalmente el fideicomiso de Pluna, ha hecho entrega de los siete aviones Bombardier a la sindicatura, que se encargará posteriormente de venderlos. El traspaso de los aviones se definió en la mañana del jueves, en una audiencia en la que estuvieron presentes el encargado del fideicomiso, Javier Liberman, y el síndico Daniel Germán.

Según explicó a diversos medios Alfredo Ciavattone, de la sindicatura del concurso, primero se estarían verificando los créditos de los acreedores de la exPluna, a los cuales luego se les estará abonando las deudas que corresponda en cada caso. Posteriormente, “se va a intentar realizar el activo, que implica enajenar las aeronaves del modo que sea mas conveniente para la masa de acreedores a los efectos de lograr satisfacer a la mayor cantidad de ellos” explicó Ciavattone.

El objetivo es vender los aviones

Ciavattone confirmó que hasta el 31 de diciembre el gasto de mantenimiento de los siete aviones fue asumido por el fideicomiso, el que le entregó a la sindicatura un cheque por 768.000 dólares bajo ese concepto.

Desde el 1ro de enero, la sindicatura será la encargada de mantener los aviones.

Por otra parte, Daniel Germán explicó al diario el País que el objetivo es vender los siete aviones, valuados en unos 120 millones de dólares, Para lograrlo, se ha descartado la posibilidad de un retame, y actualmente se barajan dos opciones: venderlos a través de los contactos generados con la empresa Bombardier, que ya ha venido trabajando con el fideicomiso, o mediante un llamado a licitación.

Según informa el matutino, la decisión no se tomará hasta principios de febrero, esperando de esta forma al levantamiento de la feria judicial, ya que “cualquier salida tiene que ser aprobada por el Juzgado”.

El mantenimiento de las aeronaves está estimado en unos 10.000 dólares diarios.

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