COMPARECEN

Serán 8 los Ministros llamados a sala por la Comisión Permanente

Serán 8 los Ministros que serán llamados a sala para comparecer ante el Legislativo. Al estar en Receso Parlamentario, el cuerpo encargado será la Comisión Permanente. El último llamado de Ricardo Ehrlich, fue realizado por el oficialismo.

La diputada Daisy Tourné explicó que los legisladores tienen derecho a ser informados.

Este martes se confirmó que finalmente serán 8 los Ministros llamados a sala durante el verano por la Comisión Permanente. El presidente del cuerpo, el senador Ernesto Agazzi, explicó que no se tratará de interpelaciones, sino simplemente de llamados a sala para dar explicaciones.

Los Ministros citados son: Tabaré Aguerre, de Agricultura y Pesca, por la exportación de ganado en pie; Enrique Pintado, de Transporte y Obras Públicas, y Luis Almagro, de Relaciones Exteriores, ambos por las trabas argentinas y la actividad del puerto; Mario Bergara, de Economía y Fianzas, por el acuerdo con el empresario Francisco Casal y la construcción de la torre del Banco República; Francisco Beltrame, de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por la  gestión de la Agencia Nacional para la Vivienda; Eduardo Bonomi, del Interior por ciertas compras del ministerio); Fernández Huidobro, de Defensa, por la industria naval y Ricardo Ehrlich, de Educación y Cultura, por la situación general de la educación en el país.

“Legítimo y propio de un sistema democráctico”

El senador Ernesto Agazzi manifestó que habrá siete sesiones diferenciadas en las que el los ministros deberán comparecer ante la Comisión Permanente durante el receso parlamentario. En declaraciones al diario La República, dijo que si bien el llamado a sala de los ministros es algo completamente lícito y propio de un sistema democrático, llama la atención que sean tantos en un año, justo en un año electoral.

«Si bien es legítimo y propio de un sistema democrático el llamado a sala, es como una ansiedad de la oposición esta cantidad al comienzo de un año electoral», manifestó Agazzi a La República. “Llamar a los ministros para informarse de la marcha del país es un asunto legítimo y conveniente. Incluso nosotros también tenemos pensado llamar a algún ministro para que nos dé información oficial”, dijo.

Hoy, con el llamado por parte del oficialismo del Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, se confirmó el significado de sus palabras.

Por su parte, la diputada Daisy Tourné explicó que los legisladores tienen derecho a ser informados, más allá de que a su entender ninguno de los temas por los que los Ministros están siendo llamados “le cambiaron la vida a nadie”.

Con respecto a como pueden afectar los llamados a las campañas electorales, Agazzi le manifestó a La República que “la población puede ver con qué responsabilidad actúan los distintos partidos políticos. Nosotros vamos a explicar las cosas que está haciendo el gobierno, las vamos a defender, y la oposición las va a criticar y veremos qué cosas proponen ellos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje