ELECCIONES

Tabaré Vázquez comenzará su campaña electoral el 20 de enero desde San Luis

El precandidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ha confirmado que estará comenzando su campaña electoral este 20 de enero desde el balneario San Luis, donde actualmente se encuentra de vacaciones. Hay programados tres actos en los que compartirá el escenario con Constanza Moreira.

Dentro de los votantes del Frente Amplio, Vázquez cuenta con el apoyo del 71%, mientras que Moreira el 23%.

El próximo 20 de enero es la fecha que Tabaré Vázquez ha escogido para comenzar su campaña electoral en vías de resultar electo como el candidato único por el Frente Amplio, para las elecciones nacionales a desarrollarse este año. Según han conformado fuentes cercanas al ex presidente, el inicio de la campaña lo marcará un acto a desarrollarse en el balneario canario de San Luis, donde Vázquez actualmente se encuentra descansando.

La campaña electoral hará especial hincapié en el interior del país, donde ya se han programados numerosos actos. En los últimos meses del pasado año, Tabaré Vázquez se ha presentado en San José, Canelones y Artigas en eventos que luego él mismo manifestó que resultaron fundamentales para motivarlo a comenzar antes, su futura campaña electoral.

Mano a mano

Desde el Frente Amplio, ya se han confirmado por lo menos tres actos en los que los dos precandidatos compartirán el escenario, haciendo ambos uso de la palabra. El primero de ellos tendrá lugar el 5 de febrero, cuando con el objetivo de conmemorar el 43ro aniversario de la fundación del Frente Amplio, tanto Vázquez como Moreira tomarán la palabra en un acto a realizarse en Piriápolis.

Posteriormente, el 26 de marzo, también en conmemoración de lo que fue el primer acto político del Frente Amplio 43 años atrás, ambos precandidatos se volverán a ver las caras. Se tratará de un evento a desarrollarse en la explanada de la Intendencia de Montevideo, al igual que en aquella ocasión más de cuatro décadas atrás.

Finalmente, el tercer acto en conjunto que llevarán a cabo los precandidatos aún no tiene fecha confirmada, pero será en el marco del evento estipulado para culminar las correspondientes campañas para las elecciones internas, a realizarse en el mes de junio.

Vázquez se consolidó como precandidato por el Frente Amplio, luego de que el congreso de ese partido le haya otorgado el 67% del apoyo en unos 1.219 votos.

La interna frentista parece definida de antemano, ya que según la última encuesta publicada por Equipos Mori, dentro de los votantes del Frente Amplio, Vázquez cuenta con el apoyo del 71%, mientras que Moreira el 23%.

Según la misma empresa consultora, actualmente el Frente Amplio presenta una intención de voto del 44%, seguido por el Partido Nacional con un 25%, el Partido Colorado con 14% y el Partido Independiente con un 2%. Los indecisos alcanzan un 11%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje