PLUNA

Campiani y socios de Leadgate recluidos en cárcel de seguridad media

Los empresarios argentinos Matías Campiani, Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez Demalde, integrantes del consorcio Leadgate, quienes fueron procesados con prisión por el “delito continuado de estafa especialmente agravado” durante su gestión en PLUNA.SA, se encuentran recluidos en la cárcel de Campanero, un establecimiento de reclusión de media seguridad en Lavalleja.

Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde, fueron trasladados desde cárcel Central a la de Campanero. (gentileza de Subrayado)

Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde fueron procesados con prisión el pasado sábado 21 por el delito de “estafa especialmente agravado” por las maniobras realizadas durante su administración en PLUNA.SA, entre los años 2007 y 2012.

Luego de que la justicia del Crimen Organizado hizo lugar al pedido del fiscal, los empresarios argentinos fueron llevados a cárcel Central.

En Campanero

No obstante, en la tarde del martes 24, vísperas de Navidad, los tres empresarios integrantes de Leadgate, Campiani, Hirsch y Álvarez Demalde, fueron trasladados desde cárcel Central a la de Campanero, a pocos kilómetros de la ciudad de Minas, Lavalleja, según El País.

En tal sentido, la responsable de relaciones públicas del Instituto Nacional de Rehabilitación, María Eugenia Gama, expresó al matutino que la cárcel de Campanero es un centro de reclusión de “seguridad media cerrada, en la que los internos están en la celda y salen al patio”.

Gama comentó que en la misma “chacra de Campanero” se encuentra recluido Pablo Gonçalvez, el asesino serial.

En tanto que, el escribano que participó del fallido remate de los aviones de ex PLUNA, Pablo Seitún, fue procesado sin prisión por falsificación de documento público.

Las tres investigaciones por el caso PLUNA se refieren a: las irregularidades en la gestión de Leadgate, principal accionista de PLUNA  entre 2007 y 2012 -que dejó un pasivo de 301,5 millones y un activo de 290 millones de dólares-, el remate de los aviones de la aerolínea en proceso de liquidación y el aval que se otorgó a la empresa española COSMO, y por último una denuncia de ANCAP contra Leadgate por el pago de combustible con cheques sin fondo.

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