INDAGADOS

Senador Sergio Abreu ampliará denuncia por PLUNA a Olivera García y López Mena

El senador nacionalista, Sergio Abreu ampliará la denuncia por el caso PLUNA, al abogado que redactó la Ley que liquidó a la aerolínea, Ricardo Olivera García, y al empresario argentino, Juan Carlos López Mena, propietario de BQB.

Abreu dijo que también denunciará al empresario López Mena, por considerarlo “autor de un delito de estafa”.

Abreu aseguró este lunes que propondrá a la bancada de senadores del Partido Nacional denunciar ante la Justicia al abogado Ricardo Olivera García, encargado de redactar la Ley de liquidación de PLUNA, la cual luego fue declarada como inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia.

“Ha tenido una actitud de prevaricato”, dijo Abreu en declaraciones a la prensa. El prevaricato es un delito en el cual incurren los funcionarios públicos, autoridades, jueces, entre otros, cuando faltan, ya sea a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes inherentes al cargo que desempeñan.

El legislador nacionalista consideró que el Colegio de Abogados deberá tomar en cuenta sus acciones. “En este caso tiene que ver la ética profesional”.

El propio presidente de la República, José Mujica, cuestionó el accionar de Olivera García.

“Tengo mi respeto por el señor Olivera García. No es un asunto personal. Esto es una cuestión de Estado, de gobierno. De eso se trata, pero la verdad sea dicha creo que no hemos entendido los hechos ocurridos. No entiendo qué hace el señor trabajando aún para el fideicomiso y antes trabajando de los dos lados del mostrador. No tengo problema en reiterar que nos comimos la pastilla con este señor”, dijo Mujica días pasados.

Contra López Mena

Asimismo, Abreu dijo que también denunciará al empresario López Mena, por considerarlo “autor de un delito de estafa”.

“López Mena declaró como testigo en el caso PLUNA, pero debe ser citado como indagado, porque él fue quien trajo al empresario que cambió su nombre, el representante de COSMO. Esa fue su maniobra, al punto tal que después se hizo cargo del aval ante el Banco República”, sentenció Abreu.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje