PLUNA

Oposición reclama la renuncia o destitución de presidente del BROU, Fernando Calloia

El gobierno analiza la situación del presidente del Banco República, Fernando Calloia, tras la decisión de la Justicia del Crimen Organizado de hacer lugar al pedido del fiscal de iniciar un proceso por el delito de abuso de funciones. La oposición reclama que el jerarca renuncie, o en su defecto sea destituido.

Calloia dijo este lunes a Subrayado que su situación “no es como la del ministro Lorenzo”.

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró que la continuidad de Fernando Calloia en su cargo “todavía no fue analizada, y la situación no está definida”.

“Nosotros todavía no hemos analizado el tema”, aseguró Astori, y agregó que Calloia “todavía no ha presentado renuncia”.

El vicepresidente también expresó su “profunda e ilimitada confianza” tanto en el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, como en el presidente del BROU, Fernando Calloia.

“Ambos le han prestado un gran servicio al país, se trata de dos gobernantes extraordinariamente positivos, que han realizado una gran gestión. Creo que en estos momentos todos tenemos que expresar nuestra solidaridad, antes que nada como seres humanos”, sentenció Astori.

El presidente José Mujica se reunió este lunes en Torre Ejecutiva con el vicepresidente Astori.

Ambos analizaron la crisis política tras la renuncia del ministro Fernando Lorenzo, ante el pedido de procesamiento por abuso de funciones en el caso del aval a COSMO para poder presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

La renuncia de Lorenzo generó el inmediato reordenamiento de las “piezas”, en el “tablero” del gobierno ya que el ex presidente del Banco Central, Mario Bergara, ocupará la titularidad del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por su parte, el presidente del BROU, Fernando Calloia, quien también fue procesado por abuso de funciones, decidió mantenerse en el cargo.

La oposición

Desde la oposición, el senador nacionalista, Carlos Moreira, reclamó en forma insistente que  Calloia “renuncie” o que el presidente Mujica ordene su “destitución”.

Moreira fue quien presentó las denuncias por el caso PLUNA ante el Juzgado del Crimen Organizado y, además, quien interpeló tres veces a las autoridades por el mismo tema.

Por su parte, Calloia dijo este lunes a Subrayado que su situación “no es como la del ministro Lorenzo”, quien renunció a sus fueros para acudir a la Justicia sin privilegios.

Mientras que el presidente del Banco República, no tiene fueros a la hora de comparecer ante la Justicia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje