CAMBIOS

Vázquez promete eliminar la doble tributación del IRPF de aguinaldo y vacacional

El precandidato a la Presidencia y ex presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que si vuelve al gobierno en 2015 eliminará la doble tributación que por IRPF pagan los trabajadores cuando cobran aguinaldo más el salario vacacional.

El ex mandatario afirmó que si en su gobierno llega a producirse una nueva huelga en la Enseñanza, declarará su “esencialidad”.

Vázquez aseguró este jueves que si ganas las elecciones de 2014, cuando acceda a la presidencia modificará una parte del Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF), con respecto a los aguinaldos y salarios vacacionales.

“Me comprometo públicamente, porque he estudiado y he pedido asesoramiento, a eliminar la doble tributación que realizan los trabajadores cuando cobran su aguinaldo y el salario vacacional”, aseguró Vázquez, según así lo consignó el semanario Búsqueda.

El ex mandatario dijo que con dicho criterio los trabajadores se pasan de una franja a otra del IRPF y se les “descuenta más”.

“En lugar de recibir con alegría ese derecho que tienen los trabajadores, lo reciben con tristeza, con reproche y con bronca”, dijo Vázquez el pasado jueves 5 en una reunión de la Mesa Política del Frente Amplio en Treinta y Tres.

Educación y seguridad

Por otro lado, Vázquez expresó que “no puede ocurrir más que se pierdan 15 días de clase por paros sindicales”, como así sucedió en el año lectivo que culminó.

El ex mandatario afirmó que si en su gobierno llega a producirse una nueva huelga en la Enseñanza, declarará su “esencialidad”, y obligará a los docentes a concurrir a sus lugares de trabajo.

“¡Sí señor! Si es necesario declarar esencial, se va a declarar. Tenemos que asegurar 200 clases por año”, remarcó Vázquez.

Por otro lado, el ex mandatario manifestó, en declaraciones al programa En la mira de VTV, su conformidad con el desempeño del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y no descartó mantenerlo en el cargo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje