AYUDA

Topolansky dijo que “hay que ayudar” Argentina ante su escasez de energía

La senadora del Frente Amplio, Lucía Topolansky expresó que ante la “falta” de energía eléctrica en Argentina, Uruguay tiene que venderle, porque el país vecino atraviesa una fuerte crisis en su abastecimiento. “Nos tenemos que apoyar mutuamente”.

“Estamos teniendo más fuentes y tenemos muchos menos habitantes, que la Argentina» dijo Topolansky

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) de Argentina solicitó a la administración de José Mujica “todo el parque térmico disponible en Uruguay”.

Desde la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) se informó que Uruguay vendió a Argentina 500 megawatts/hora de energía, debido a la “alta demanda en el sistema eléctrico” de la vecina orilla.

Sin embargo, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, desconocía  que la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista había solicitado a Uruguay que exportara al país toda la energía térmica disponible”.

Ello generó sorpresa en Argentina, donde unos 80.000 usuarios sufrieron cortes de luz en los últimos días, y se batió el récord de consumo de energía eléctrica en medio de una ola de calor que lleva una semana.

Buenos vecinos

En ese marco, Topolansky dijo este miércoles que la venta de energía a Argentina es en base a la “colaboración que se deben ambos”.

“En la interconexión eléctrica los países del MERCOSUR  nos tenemos que apoyar mutuamente”, expresó la legisladora a radio La Red.

Aseguró que Uruguay no enfrenta ningún problema de abastecimiento. “Estamos teniendo más fuentes y tenemos muchos menos habitantes, que la Argentina. No tenemos problemas de falta de infraestructura”, aseguró la legisladora.

El gobierno uruguayo comenzó hace dos días a venderle energía, unos 500 Mw, a Argentina ante la crisis de abastecimiento que vive el país vecino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje