CAMPAÑA

Brenta deja el Ministerio de Trabajo en enero. Se dedicará campaña preelectoral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, confirmó que dejará su cargo a partir enero próximo, para poder participar de la campaña pre electoral. Resaltó que se va con “las tasas más bajas de desempleo que el país ha tenido en su historia”.

“Nos vamos conformes, pero creo que es la ciudadanía la que tiene que juzgar esto”, expresó Brenta

Brenta presentó este miércoles los datos de la última ronda de Consejos de Salarios, en ese marco, el secretario de Estado se refirió a su inminente alejamiento de la cartera.

Expresó que dejará el Ministerio de Trabajo, aunque dijo que aún no sabe la fecha de su alejamiento, pero adelantó que “será en el correr de enero”. Brenta participará de la campaña preelectoral.

Asimismo, descartó que le proponga algún nombre al presidente José Mujica para que lo suceda en el cargo, “salvo que el propio mandatario se lo sugiera”.

“Es una potestad absoluta del presidente de la República tomar la decisión respecto a quién sustituye a un ministro de Estado”, dijo Brenta.

La Asamblea Nacional de la Vertiente Artiguista decidió el pasado domingo que el ministro Brenta, encabece la lista al Senado de la lista 77, así como también del Frente Unido.

Conforme

“Nos vamos conformes, pero creo que es la ciudadanía la que tiene que juzgar esto”, expresó el secretario de Estado.

“Si se analizan los objetivos planteados al inicio de la gestión, tanto en materia legal como de negociación colectiva y de empleo, se puede decir que nos vamos con las tasas más bajas de desempleo que el país ha tenido en su historia”, remarcó.

Asimismo, se refirió a los resultados de la negociación colectiva, los que han mejorado “sustancialmente” en calidad en relación al período anterior. “Es lógico que hay una experiencia acumulada muy importante”, agregó.

En cuanto a las leyes aprobadas en materia laboral, el jerarca ministerial se refirió a la aprobación en el Parlamento de un “paquete de leyes muy importantes en materia de seguridad social que fueron fruto del Diálogo Nacional por la Seguridad Social”.

Destacó la aprobación de la Ley de empleo juvenil, que fuera aprobada por unanimidad, y que generará en el año 2014 unos 5 mil puestos de trabajo para jóvenes, “sector de la población que aún hoy tiene una tasa de desempleo por encima de la media”.

También resaltó la sanción de la Ley de extensión de la licencia por maternidad, paternidad y la licencia parental, que “pone a Uruguay a la cabeza de América Latina y de buena parte del mundo en lo que tiene que ver con la protección de las mujeres que trabajan a la hora de tener familia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje