UNIDOS

Mujica felicita a Paraguay por aprobar ingreso de Venezuela a MERCOSUR

El Presidente de la República, José Mujica, envió un mensaje de saludo y felicitación al gobierno de Paraguay por la aprobación del Parlamento paraguayo del protocolo de adhesión de la República Bolivariana de Venezuela al MERCOSUR.

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR

“Este hecho simboliza la normalización de un proceso que será cada día más profundo y que marca el inicio de una nueva era para la región”, expresa el mandatario en su carta de saludo.

En el mensaje de salutación, el jefe de Estado manifiesta que ha recibido con “gran satisfacción la decisión de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional de Paraguay, que hoy aprobó el Protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR”.

Este hecho simboliza la “normalización de un proceso que será cada día más profundo y que marca el inicio de una nueva era para la región”.

En tal sentido, Mujica felicita al Presidente Horacio Cartes y a su gobierno por su “apuesta y su compromiso con la integración”.

Asimismo, se “congratula por la participación activa y plena de todos los Estados miembros del MERCOSUR”.

La Cámara de Diputados paraguaya aprobó este miércoles el protocolo de adhesión de Venezuela al MERCOSUR, era el único requisito que restaba para la normalización institucional del bloque.

Sin embargo, la moción fue rechazada por los legisladores del Partido Liberal, del ex presidente Federico Franco, informó EFE.

El proyecto ya había sido sancionado en el Senado la semana pasada.

Un largo proceso

Sobre fines de junio de 2012 los cancilleres del MERCOSUR decidieron en una reunión efectuada en Mendoza, Argentina, que el bloque “no permitirá” la participación de Paraguay hasta que no recupere el orden constitucional, violentado con la destitución del entonces presidente, Fernando Lugo.

Tras la suspensión de Paraguay, uno de los miembros plenos del bloque regional, se decidió el ingreso de Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje