CAMBIOS

Lorenzo dijo que la derecha no entiende que cambió la realidad de la economía

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, cuestionó que la “derecha no entiende que las transformaciones que han ocurrido en la producción, son de tal magnitud que ha cambiado la realidad de nuestra economía”.

Lorenzo advirtió dijo que tal “incomprensión sólo lleva a la oposición política a buscar la restauración de lo que fue cambiado”.

Lorenzo participó días pasados de un evento que organizó el “Instituto 2005”, un centro de estudios vinculado al sector Alianza Progresista (Frente Líber Seregni- Frente Amplio).

En ese marco, el secretario de Estado cuestionó la actitud de la oposición, porque aseguró que “no entiende la transformaciones ocurridas en el país”.

“La oposición, la derecha, ha educado al país de forma tal que nos formaron bajo la idea de que en este país los cambios no son posibles, que estábamos condenados a un proceso secular de estancamiento, de inmovilismo, porque nuestro pueblo no estaba en condiciones de procesar cambios y transformaciones que nos condujeran a vivir en una sociedad mejor”, expresó Lorenzo, según así lo consignó UyPress.

“Cambio la realidad de nuestra economía”

Lorenzo también se refirió a los cambios económicos que se procesaron en Uruguay en los dos gobiernos del Frente Amplio. “No entienden que las transformaciones que han ocurrido en la producción, son de tal envergadura que ha cambiado la realidad de nuestra economía”.

“Se ha cambiado de una manera diferente a la que se imaginaron, porque esas mejoras ocurrieron de forma tan igualitaria, tan inclusiva, que les rechina con las ideas que nos trataron de vender durante dos décadas”, indicó.

El jerarca de gobierno añadió que “la derecha no llega ni a entender las cosas que quisieran entender”.

“No llegan a entender a un Estado que hace buenas políticas, que acierta en el diseño de los instrumentos, que trata de movilizar a los privados que hacen negocios. Es incapaz de entender que cuando uno hace todo eso no se necesita que los empresarios voten al Frente Amplio, ni que sean todos de izquierda”, explicó.

También dijo que tal “incomprensión sólo lleva a la oposición política a buscar la restauración de lo que fue cambiado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje