ANIVERSARIO

Vázquez y Mujica coinciden en acto por los 97 años del general Líber Seregni

El ex presidente y precandidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, apeló una vez más a la “unidad” de la izquierda, sector político en el que “no hay secretos, ni misterios, ni cargos vitalicios”. Vázquez realizó tales comentarios durante una cena aniversario del cumpleaños 97 del general Líber Seregni, a la cual también asistió el presidente José Mujica.

La cena aniversario del cumpleaños 97 de Seregni se realizó en la noche del viernes en Punta Cala de Carrasco. El encuentro además tuvo como objetivo recaudar fondos para financiar la campaña del Frente Amplio.

Estuvieron presentes, además de Vázquez y el Presidente Mujica, el vicepresidente Danilo Astori, la senadora Lucía Topolansky, la precandidata Constanza Moreira y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, además de ministros, legisladores e integrante del gobierno.

Seregni cumpliría 97 años

En tal sentido, Vázquez expresó que “ser frenteamplista es una hermosa y firme pasión, un compromiso y un testimonio con el país”.

“Podemos hacer mejor las cosas y no porque la derecha haya fracasado. Que la derecha no nos use para cargar con sus errores y horrores”, sentenció Vázquez, según así lo consignó La República.

El ex mandatario también apeló una vez más a la “unidad” del Frente Amplio,  fuerza política en la que “no hay secretos, ni misterios, ni cargos vitalicios”. En la diferencia está el secreto de la vida que permite los acuerdos que nos acercan”.

Legado de Seregni

Por su parte,  la senadora  Moreira recordó: “Somos herederos de esta fuerza por la unidad; Seregni era un estratega, un constructor y un enamorado del Frente Amplio y de su patria”.

En tanto, Xavier también apeló a la unidad del Frente Amplio. Expresó que “el legado de Seregni, es la unidad de la izquierda”.

“Nos quisieron hacer creer que éramos una colcha de retazos, pero somos un gobierno que dimos y damos confianza”, sentencio.

Xavier agregó que el tercer gobierno del Frente Amplio debe “fortalecerse con la unidad, por lo cual las diferencias deberán ser saldadas en las internas”.

“Hay que pensar en la mañana siguiente y ser responsable con la mañana siguiente”, manifestó, citando una frase de Seregni.

Por su parte, la Fundación Líber Seregni presentó, en horas de la mañana, su plan de trabajo para el próximo año.

Asimismo, trascendió que el primer gran acto de masas del Frente Amplio durante el 2014, será el 5 de febrero, cuando se conmemore 43º aniversario de su fundación.

Los principales oradores serán los precandidatos Tabaré Vázquez y Constanza Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje