INTERPELACIÓN

Almagro interpelado porque Brasil tendrá delegado en Comité de Seguimiento de marihuana

El canciller de la República, Luis Almagro, será interpelado por el diputado del Partido Nacional, Javier García por la información de que Brasil tendrá un “representante” en el Comité de Seguimiento de la Ley de la marihuana.

Almagro será interpelado por la información de que Brasil tendrá un “representante” en el Comité de Seguimiento de la Ley de la marihuana.

El diputado nacionalista, Javier García anunció este jueves que planteará el llamado a sala al canciller de la República, Luis Almagro, por la información referida a que Brasil tendrá un representante en el Comité de Seguimiento de la Ley de la marihuana.

“La ley de legalización de la marihuana es equivocada y peligrosa y por ello no la votamos”, recordó García a través de un comunicado de prensa.

Asegura que “más grave aún” es que el gobierno de Uruguay “haya negociado con el gobierno de Brasil que una Ley soberana de nacional sea controlada, monitoreada  en su aplicación por una oficina dependiente de la presidencia del Brasil, la IPEA”.

García dijo que se trata de una “cesión de soberanía inadmisible, es una injerencia extranjera sobre asuntos internos, avalada por nuestro propio gobierno absolutamente censurable y que no se puede permitir”.

“Independientemente de nuestro desacuerdo total con la Ley, este es un asunto de soberanía nacional, aprobar o no una Ley y controlar su aplicación es parte de nuestra esencia republicana, como país libre e independiente, y no puede estar sujeta a tutorías del extranjero”, cuestionó García.

Por tales motivos el parlamentario propone interpelar a Almagro. La fecha del llamado a Sala deberá ser coordinada con el  secretario de Estado.

Vigencia

La Ley sobre liberación de la producción y venta de marihuana entrará en vigencia en todos sus términos este viernes, cuando resulte promulgada por el Ejecutivo.

De todas maneras, la reglamentación de algunos de sus aspectos llevará 90 días, y se espera que la venta de cannabis psicoactivo comience en el segundo semestre de 2014, según así lo anunciaron funcionarios de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje