EXPLICACIONES

Embajadas y consulados reciben consultas de residencia en Uruguay por Ley de marihuana

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, cursará a todas las embajadas y consulados uruguayos en el exterior, notas aclaratorias sobre la regulación de la marihuana, debido a que en las últimas horas han recibido consultas y solicitudes de residencia en Uruguay.

Almagro aseguró que Uruguay “sigue dando pasos para constituirse en una sociedad más libertaria e igualitaria».

La Ley sobre liberación de la producción y venta de marihuana, que fuera sancionada por el Parlamento el pasado martes, entrará en vigencia en todos sus términos este viernes, cuando resulte promulgada por el Ejecutivo.

Mientras que la reglamentación de algunos de sus aspectos llevará 90 días, y se espera que la venta de cannabis psicoactivo comience en el segundo semestre de 2014.

El hecho ha generado el gran interés de uruguayos residentes en el exterior y extranjeros, que han planteado sus consultas en las embajadas y consulados.

En ese marco, el canciller Almagro aseguró este miércoles que tales pedidos de información motivaron a su cartera redactar una nota “aclaratoria”, para que evacúe todas las dudas relativas a la reciente Ley y su aplicación.

“Hemos recibido consultas que respondimos parcialmente con datos que teníamos hasta ayer. Ahora vamos a informar a todas las misiones exteriores de la norma aprobada para que se pueda informar mejor”, aseguró el secretario de Estado, según Informativo Sarandí.

Explicó que las consultas “tienen que ver con sacar la residencia en el país, qué derechos otorgar ello con respecto a la Ley, y las condiciones de la misma para el turismo”.

“Estas son las consultas que hemos estado recibiendo, por lo que es conveniente evacuarlas en todos los consulados y embajadas”, aseguró Almagro.

Según la Ley, sólo podrán adquirir marihuana las personas mayores de 18 años y residentes en Uruguay.

Una sociedad más libertaria e igualitaria

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que Uruguay “sigue dando pasos para constituirse en una sociedad más libertaria e igualitaria, apelando a la conciencia y libertad de la gente”.

En tal sentido, recordó las propuestas aprobadas en los últimos tiempos que otorgan mayores derechos sociales a sectores históricamente resignados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje