PUBLICIDAD

Gobierno asegura que podrá fiscalizar el mercado regulado de la marihuana

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que el mercado regulado de la marihuana “tiene mayores condiciones de fiscalización que el prohibicionismo”. El jerarca participó del lanzamiento de la campaña masiva: “Todo consumo de drogas tiene riesgos”.

La Junta Nacional de Drogas (JND), con el apoyo de ANTEL, UTE, la Intendencia de Montevideo y la Junta Departamental de Drogas, presentó la campaña: “Todo consumo de drogas tiene riesgos”.

Se trata de una serie de avisos televisivos que comenzaron a emitirse el pasado jueves en las pautas de UTE y ANTEL.

Según se informó, se prevé mantener el mensaje durante todo el verano, con la incorporación de otros auspiciantes.

En una segunda etapa, la campaña se extenderá a la vía pública y también a la radio.

UTE y ANTEL cedieron a la Junta de Drogas parte del espacio contratado para sus campañas para la difusión de los spots que buscan aumentar la percepción del riesgo del consumo de drogas en la población, con énfasis en el alcohol y la marihuana.

El aporte será de 9 mil segundos de publicidad, desde el 15 de diciembre hasta el 28 de febrero, que equivalen a unos 150 minutos de publicidad. Ello implica un aporte mayor a los 2 millones de pesos por cada empresa,  informó Presidencia.

Sin contradicciones

Cánepa expresó que el gobierno ha tomado la decisión de implementar una política de regulación “estricta” de la marihuana, porque en Uruguay las drogas más consumidas, como el alcohol y el tabaco, son legales, al tiempo que la tercera más consumida es la marihuana y es la primera que es ilegal en su producción y comercialización.

“La experiencia internacional indica que un mercado regulado que se visibiliza tiene mayores condiciones de fiscalización que el prohibicionismo”, aseguró Cánepa.

Dijo que  es “falso” creer que lo que hace el gobierno es una “contradicción porque mientras regula el alcohol está librando la marihuana”.

“Al contrario, estamos haciendo lo mismo; lo que pasa es que vienen de dos puntas distintas. Uno viene del prohibicionismo hacia la regulación estricta y otro viene del liberacionismo hacia la regulación estricta”, aclaró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje