TRÁNSITO

Intendentes piden al gobierno Ley para crear una Policía Nacional de Transito

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó por unanimidad solicitar al Poder Ejecutivo que remita al Parlamento un proyecto de Ley para la creación de una Policía Nacional de Transito.

Intendentes solicitarán al Poder Ejecutivo que remita al Parlamento dicho proyecto de Ley

Este jueves sesionó en Montevideo el Congreso de Intendentes. Durante la reunión los jefes comunales recibieron un informe de parte del equipo de trabajo constituido por los directores departamentales de tránsito y la UNASEV, sobre la propuesta de reglamentación de la Ley número 19.061 de Tránsito y seguridad vial.

En ese marco, el Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad una resolución en la cual expresa la “imperiosa necesidad de que el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento la creación de la Policía Nacional de Tránsito”.

Asimismo, los jefes municipales reconocen la labor realizada por dicho equipo de trabajo para arribar a una “reglamentación” de la Ley que sea un instrumento “acorde con las necesidades de los gobiernos departamentales”.

Además de apoyar la reglamentación de la norma, acordaron la creación de una Comisión de Análisis y Seguimiento e implementación de dicha reglamentación por parte de la Mesa del Congreso y la Presidencia de la República.

Calidad de las aguas

Por otra parte, el Ministro de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, procedió a la firma de un convenio con las intendencias costeras.

Se trata de las intendencias de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha, con las que se instrumenta una “cooperación técnica para la implementación de una red de monitoreo costero de la calidad del agua de las playas del Río de la Plata y del Océano Atlántico”.

“Ello permitirá hacer un seguimiento general de la calidad del agua y de la presencia de algas-cianobacterias, brindando mejor información a la población sobre la calidad del agua para recreación durante la temporada estival”, se indica en el acuerdo.

En el marco del convenio, estas intendencias se encargarán de monitorear a lo largo del año y en sus correspondientes departamentos los siguientes parámetros: “temperatura, conductividad, salinidad, PH, oxígeno disuelto, clorofila y cianobacterias”.

Por su parte, la Dirección Nacional de Medio Ambiente y el Proyecto FREPLATA se comprometen a “suministrar a las intendencias el equipamiento de campo necesario, realizar las capacitaciones pertinentes, e integrar la información obtenida a partir del monitoreo en una base de datos diseñada específicamente para esta red dentro del Sistema de Información Ambiental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje