PERSONALIDADES

Mujica entre las 100 personalidades más influyentes del mundo

La revista estadounidense Foreign Policy, una de las más prestigiosas en política internacional, incluyó al presidente José Mujica en el listado de las 100 personas más influyentes del mundo.

El impacto internacional del mandataria se noto particularmente luego de su discurso en la Asamblea General de la ONU.

En la nómina se incluye a científicos, pensadores, personalidades del arte y algunos hombres de gobierno.

Por primera vez fue incluida una personalidad uruguaya, en este caso, por el “impacto internacional que han tenido las reuniones al más alto nivel que ha mantenido Mujica este año en el exterior y, particularmente, por su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La publicación norteamericana considera que dentro de los 100 pensadores más influyentes de comienzos del siglo XXI, Mujica es uno de los 16 gobernantes más prestigiosos.

Mujica forma parte del grupo de 16 gobernantes y responsables de tomar decisiones de mayor influencia mundial, junto a líderes como: John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su canciller, Sergei Lavrov, Li Keqiang, Premier de la República Popular China, y el Presidente de Irán, Hassan Rouhani.

También incluyen la nómina Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, la canciller alemana, Angela Merkel, Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Integran la lista, además, el Presidente de Francia, Francois Hollande, Aminata Touré, Primer Ministro de Senegal, y Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, según así informó Presidencia de la República.

Un rol clave

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, expresó que la revista destaca el “rol clave” del mandatario en temas centrales a nivel internacional “que va mucho más allá que el que Uruguay tiene en el concierto internacional”.

“Es de mucho prestigio y respeto, pero el país, por sus dimensiones, no transciende la mesa donde se toman las grandes decisiones”, reconoció Cánepa.

“Es un reconocimiento muy importante no sólo a Mujica. Es importante que los uruguayos tengamos el orgullo de saber que nuestro Presidente está reconocido a nivel mundial que integra un selecto grupo de personalidades más influyentes en la construcción de principios del siglo XXI, por sus ideas, por su coherencia de vida reconocida a nivel mundial”, remarcó.

Mujica se reunió con numerosas personalidades de primer nivel mundial, como el Papa Francisco, el Presidente de China, Xi Jiping, el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, entre otras destacadas figuras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje