INTERNA

Bonomi votará a Vázquez porque a Constanza Moreira le “hacen falta condiciones”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que en las elecciones internas votará al ex presidente de la República, Tabaré Váquez, porque Constanza Moreira “apenas superó, si es que lo superó, la condición de politóloga para hacer política”.

Bonomi argumentó que “a veces se confunde recambio generacional con renovación ideológica», y que no siempre van de la mano

Bonomi reveló que votará a Tabaré Váquez en la interna del Frente Amplio, porque “ya demostró que es capaz de gestionar bien”.

En tanto que la senadora Constanza Moreira (Espacio 609) “apenas superó, si es que lo superó, la condición de politóloga para hacer política”, sentenció Bonomi en entrevista con el semanario Crónicas.

“A Moreira le hacen falta condiciones para la gestión, porque hay que gestionar lo que se conoce, lo que no se conoce, lo que gusta, lo que no gusta, hay demasiadas variables en un gobierno y Tabaré ya mostró que es capaz de gestionar bien los temas”, añadió el secretario de Estado.

También expresó que en la izquierda uruguaya “a veces se confunde recambio generacional con renovación ideológica, y muchas veces el desarrollo de las ideas no va necesariamente de la mano de recambio generacional”.

Candidaturas

El pasado fin de semana, el Congreso  Nacional del Frente Amplio eligió a Vázquez como precanditato a la Presidencia con el 67% del total de votos, mientras que el 23% optó por Moreira.

En el encuentro participaron 1.219 congresistas, de los cuales 820 optaron por Vázquez, mientras que 87 votaron a Constanza Moreira, y hubo 112 abstenciones.

Además de las candidaturas, el Congreso del Frente también votó plantear una reforma de la Constitución de la República, la reforma del Poder Judicial y avanzar hacia otorgar un 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la Enseñanza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje