APORTES

Mujica apela a legisladores y a quienes tienen cargos de confianza a financiar el Frente Amplio

“No concebimos que un partido pueda existir si no tiene aportes económicos de sus militantes”, dijo Mujica.

Mujica busca mas fuentes de financiación para el Frente Amplio

El presidente José Mujica se refirió a la necesidad de que los partidos políticos reciban aporte financiero para que puedan existir. “Quienes logran cargos de representación y aquellos que ocupan algún cargo de confianza política o técnica, pero que, en definitiva, es por la presencia directa del partido, tienen la obligación de hacer aportes”.

“No concebimos que un partido pueda existir si no tiene aportes económicos de sus militantes de acuerdo a su fuerza”, sentenció Mujica.

El mandatario se refirió este viernes, en su audición de radial de M-24, a la necesidad de que los partidos políticos reciban financiamiento para poder subsistir, debido a que tienen “cuantiosos gastos” en cada campaña electoral.

Dijo que lo más importante de los partidos es su carácter de “colectivo”, porque es lo que “perdura en el tiempo”, ya que lo “individual pasa”.

Mujica expresó que “no existe democracia auténtica allí donde no existen partidos políticos reales”.

Por tal motivo, el jefe de Estado dijo que los partidos políticos, como cualquier organización humana, “no son sólo ideas, son además gente más o menos profesional y medios para tratar de llevar adelante esas decisiones”.

Aportes económicos de sus militantes

“¿De dónde sacan los fondos que necesitan los partidos para ejercitar su acción?, interrogó Mujica, porque aseguró que las colectividades políticas “gastan en propaganda, en trasladar su militancia, en sus publicaciones, en sus campañas publicitarias, y sus cuantiosas listas electorales”.

En ese marco, el mandatario recordó que una de las fuentes para recaudar dinero es el “aporte del Estado” por cada uno de los votos, pero aclaró que “ello apenas cubre parte de los gastos coyunturales de una campaña electoral”.

Asimismo, comentó que la otra fuente de financiación partidaria es el “aporte de sus simpatizantes”.

En ese marco, dijo que quienes logran cargos de representación del partido desde el punto de vista electivo y quienes ocupan algún cargo de confianza política o técnica, pero que, en definitiva, es por la presencia directa del partido, “tienen la obligación de hacer aportes”.

Consideró que “quienes están asumiendo la representación más directa, tienen que expresar un compromiso tangible que se refleje en el bolsillo”.

“Toda decisión disciplinaria llega a los que están comprometidos. No es una obligación para aquellos que de alguna forma decidimos que nos acompañaran, pero que no pertenecen a nuestras filas. Acá se procesa una injusticia, en definitiva, las campañas electorales las pagan aquellos que están más comprometidos”, dijo.

“El camino de la sobriedad en los ingresos no sólo es una cuestión de aporte económico al partido, no concebimos que un partido pueda existir si no tiene aportes económicos de sus militantes de acuerdo a su fuerza”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje