TRABAS

Vázquez resalta actitud de Mujica de buscar entendimiento con Argentina

El expresidente y precandidato a la presidencia, Tabaré Vázquez, expresó que “nadie puede negar que hay problema con algunas medidas que está tomando el gobierno argentino, que son restrictivas para el comercio de Uruguay, y afectan los puestos de trabajo. Al tiempo, respaldó la actitud del presidente José Mujica y del canciller, Luis Almagro, en cuanto a buscar caminos de “entendimiento”.

El gobierno “solucionó muy bien” el planteo, “demostrando que tuvo independencia para tomar la resolución”, aseguró Vázquez.

Vázquez llegó este jueves a Fray Bentos en el marco de su gira por el interior, para agradecer a los militantes frenteamplistas que lo respaldaron en el Congreso.

En ese marco, Vázquez expresó, según informó El País, que “nadie puede negar que hay problemas con algunas medidas que está tomando el gobierno argentino, restrictivas para el comercio de Uruguay, lo que afecta a los puestos de trabajo”.

“Pero estoy de acuerdo con la conducta que está llevando adelante el presidente de la República José Mujica, y el canciller, Luis Almagro, en cuanto a buscar caminos de entendimiento y lograr superar esta instancia que en este momento no es difícil para el país”, aseguró Vázquez.

UPM

Por otro lado, el precandidato presidencial por el Frente Amplio se refirió a la decisión del gobierno de habilitar el aumento de la producción de pasta de celulosa a UPM, pero en porcentaje menor a lo que pedía la empresa.

Aseguro que el gobierno “solucionó muy bien” el planteo, “demostrando que tuvo independencia para tomar la resolución”.

“Eso de amenazar con que los trabajadores van a ir al seguro de paro es bastante común. Ahora, yo me pregunto: ¿Si la empresa está ganando y mucho, se va a ir?, ¿va a cerrar las puertas y va a perder lo que está ganando?”, interrogó Vázquez.

Agregó: “Lo que no puede aceptar ningún gobierno, es ningún tipo de presión de nadie, y debe actuar con ecuanimidad, con justicia y si alguien piensa que el camino de encerrar a un gobierno es el adecuado, se equivoca y mucho”, sentenció.

También dijo que espera no haya cortes de ruta ni de puentes por parte de los activistas de Gualeguaychú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje