COMISIÓN

Kreimerman explicará en el Parlamento deuda con PLUNA y reforma de UTE

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, comparecerá este miércoles ante el Senado, en régimen de Comisión General, para explicar la adjudicación de las obras de la regasificadora en Punta de Sayago, la deuda de la ex PLUNA con ANCAP, la reforma de UTE y el contrato con la empresa Tehint para la interconexión eléctrica.

 Roberto Kreimerman, comparecerá este miércoles ante el Senado.

La convocatoria de Kreimerman al Parlamento, en régimen de Comisión General, partió del senador colorado, Pedro Bordaberry.

Los temas sobre los cuales será consultado el secretario de Estado abarcan varios aspectos de su cartera.

Temas

Uno de los temas que estará sobre la mesa es la adjudicación de las obras de construcción de la planta regasificadora en Puntas de Sayago al GDF Suez. Se trata de un  grupo francés que realizará una inversión de 1.125 millones de dólares. Asimismo, los vecinos de la zona oeste de Montevideo han cuestionado el proyecto.

Bordaberry también interrogará a Kreimerman por los procedimientos seguidos por ANCAP como consecuencia de los créditos otorgados a la ex aerolínea PLUNA. Pero también por los contratos de ANCAP suscritos con ALUR por la producción de Biodiesel.

Asimismo, el secretario de Estado deberá explicar el proyecto de reestructura de UTE, conocido como “Plan Bambú”, y el contrato de UTE suscrito con Techint.

UTE había cometido un “error” al efectuar los estudios del terreno para la instalación de las torres que del tendido eléctrico de más de 300 kilómetros entre San Carlos y Aceguá.

Dicha equivocación obligó a Techint a sustituir más de cien torres que ya habían sido instaladas.

UTE estimó el sobrecosto entre los 8 y 12 millones de dólares, pero la empresa reclamó 30 millones de dólares. Finalmente se logró un acuerdo por 14,5 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje