VIOLENCIA

Vázquez repudia y rechaza violencia en el deporte

El ex presidente de la República, Tabaré Vázquez expresó su “rechazo y repudio” a los hechos de violencia durante el clásico del fútbol uruguayo, y dijo que la “violencia de los inadaptados contamina y está destruyendo algo que es muy caro para toda la sociedad uruguaya, como es la convivencia pacífica”.

Vázquez visitó este martes la ciudad de Canelones, como segundo destino de su gira nacional.

Vázquez se pronunció este martes sobre los hechos de violencia que ocurrieron el domingo en el Estadio Centenario.

Dijo “deplorar, rechazar y repudiar” los actos de violencia de los “inadaptados que contaminan mal y están destruyendo algo que es muy caro para toda la sociedad uruguaya, como es la convivencia pacífica”.

“En este caso, en un elemento cultural, que es el deporte, el fútbol, tan querido por los uruguayos, rechazo estos hechos de violencia”, sentenció Vázquez al ser consultado por la prensa.

El pulso a la realidad

Vázquez comenzó este lunes una gira por todo el interior -el primer punto fue San José- con la finalidad de agradecer a todas las Mesas Departamentales de la izquierda el “apoyo que le brindaron” en el Congreso de sábado y domingo.

El ex mandatario aseguró que la gira es para “tomar el pulso de cuál es la realidad y lo que pretenden los compañeros y las compañeras de un tercer gobierno del Frente Amplio”.

Vázquez visitó este martes la ciudad de Canelones, como segundo destino de su gira nacional. Este miércoles visitará Colonia y Mercedes.

Asimismo, el ex jefe de Estado mencionó a Telemundo 12, que uno de los temas que más le plantearon los ciudadanos en los primeros días de su gira, ha sido “la descentralización y participación ciudadana, que implica un cambio político profundo, importante, grande, revolucionario, en cuanto a modelo de país”.

“El valor que tienen los gobiernos departamentales, el valor que tienen los municipios, las alcaldías, la participación de los ciudadanos para poder opinar y definir qué es lo que quieren en cada lugar geográfico”, es parte de la preocupación de los ciudadanos, dijo el ex mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje