“PLURALIDAD”

“El frenteamplismo es el compromiso permanente por la unidad” (Tabaré)

“Somos todos frenteamplistas: no hay mayorías ni minorías” señaló en su discurso sobre el cierre del VI Congreso Extraordinario, el precandidato presidencial Tabaré Vázquez. “El frenteamplismo es el compromiso permanente por la unidad (…) Hay una pluralidad de opiniones, de situaciones, pensamientos que hace la riqueza de está fuerza política. Yo sí creo en el FA y en ustedes los frenteamplistas”, enfatizó el líder de la izquierda que se alzó con el 67% de las decisiones de los congresistas para obtener el respaldo oficial del Congreso.

Tabaré se mostró a favor de incrementar la seguridad ciudadana

Tabaré tuvo emotivas palabras para el fallecido dirigente del PVP, Hugo Cores, cuyo nombre bautizó al sexto congreso, en tanto además de su brillantez como compañero, fue secretario político del ex presidente, cuando éste estuviera al frente de la fuerza.

En su oratoria, Tabaré enfatizó que se ha llegado a tener un país en marcha, que se tiene un buen país “pero es posible tener un país aún mejor (…) Es posible tener una democracia mejor, de mayor calidad, que dé al hombre y la mujer mayor autonomía personal y más participación social”.

Es necesario “mejor seguridad ciudadana”

Para el precandidato la estabilidad en Uruguay es un gran valor alcanzado, pero reconoció que todavía es posible “y necesario tener una mejor convivencia y una mejor seguridad ciudadana”.

Recordó la fuerte caída de la pobreza en el país durante la administración frenteamplista y apuntó a una mayor “igualdad” con el tercer gobierno de izquierdas, a través de u programa que no es único pero que ha sido construído “entre todos. En el FA no hay mayorías ni minorías. Somos todos frenteamplistas y entre todos vamos a llevar este proyecto adelante”. Resaltó que de acceder nuevamente al gobierno, junto con la fuerza política se continuará con cambios estratégicos “que no son de realización instantánea y que no se hacen en el vacío ciudadano. Quienes piensan esto son mesiánicos; ni los ansiosos, ni los mesiánicos, se sienten cómodos en el FA. El Frente Amplio es trabajo permanente”, argumentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje