AL FUTURO

VI Congreso del FA define programa y precandidatos con miras al tercer gobierno

El VI Congreso Extraordinario Compañero Hugo Cores iniciado en la mañana de este sàbado a nivel de comisiones de trabajo, tendrá como metas principales la definición del programa de gobierno, así como la designación de los precandidatos para las elecciones internas de junio 2014.

El Frente Amplio esgrime sus banderas frente al palacio legislativo.

Desde marzo último la fuerza política viene cumpliendo la elaboración de las ideas fuerza para la futura administración del tercer gobierno frenteamplista, un análisis sobre el que se trabajó “intensamente en todo el territorio nacional para que el programa sea el mejor programa”, dijo la presidenta del FA, Mónica Xavier. La compañera remarcó que se ha puesto especial énfasis en “conjugar las miradas diversas y señalar la importancia del territorio sobre las políticas nacionales y viceversa”. En cuanto al tema de las candidaturas, Xavier explicó que se ha “estado confrontando si el FA debe sentirse reflejado con candidaturas múltiples y es una realidad que el Plenario asumió y que ahora le toca a la soberanía del Congreso definir cuál va a ser la condición en la que ambos compañeros (Constanza y Tabaré) queden de cara a junio de 2014”.

Destacó también que “como fuerza política hemos estado a lo largo de 42 años, pasando todo tipo de alternativas, por eso creemos que la fuerza política tiene que ser sólidamente un pilar de esa democracia que queremos siempre profundizar”, según declaraciones que publica el diario La República.

1.600 delegados de base y 177 miembros del Plenario Nacional

El trabajo de las comisiones iniciado a primera hora, permitirá llegar sobre el final de la tarde a la sesión plenaria del Congreso, donde los 1.600 delegados de base y los 177 integrantes del Plenario Nacional deberá marcar el rumbo de cara a la propuesta que se hará a la población en el marco de las elecciones nacionales en 2014.

El domingo, el Congreso proclamará las dos precandidaturas conocidas.

A nivel interno la temática medular está centrada en las futuras políticas económicas, donde mientras algunos sectores consideran que deben llevarse adelante medidas de corte más “de izquierdas”, desde otros, liderados por el astorismo, se afirma que la actual línea es la correcta y que no debe haber mayores cambios.

El segundo gran tema de fondo, es la propuesta para que se aumente al 6% del PBI el presupuesto para la enseñanza, en lo que están de acuerdo el MPP y los comunistas, aunque no existe el mismo respaldo desde los demás sectores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje