COMUNICACIÓN

Parlamento vota en diciembre proyecto de Ley de Medios

La Cámara de Diputados aprobaría en la primera semana de diciembre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La iniciativa será analizada en el plenario con tres informes en minoría surgidos en su discusión en Comisión.

Delgado opinó que la discusión del tema debería quedar para el próximo gobierno”.

La Comisión de Industria de Diputados decidió elevar al Plenario el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual o Ley de Medios que partió de Ejecutivo, pero que sufrió modificaciones.

De acuerdo con lo que se había establecido en Comisión, durante la sesión del Plenario habrá tres informes en minoría: uno presentado por diputado colorado Walter Verri, otro por el nacionalista Álvaro Delgado y, un tercero, presentado por el frenteamplista, Carlos Varela.

Discrepancias

Durante la discusión del proyecto en la reunión de la Comisión de este miércoles el diputado nacionalista, Álvaro Delgado cuestionó duramente y se refirió a la “peligrosidad” de algunos aspectos del proyecto del Frente Amplio, “dado que la iniciativa le brinda al Poder Ejecutivo a través de la URSEC  -órgano de designación directa del presidente de la República,  sin venias ni control parlamentario-, infinidad de competencia en el control de los contendidos y  regulación de los medios, condicionando la libertad de expresión”.

Por otra parte, el proyecto “contiene varias inconstitucionalidades manifestadas por todos los catedráticos que han asistido a Comisión”, advirtió Delgado.

El parlamentario también comentó que requerirá mayorías especiales en varios artículos “como asignación de monopolio a ANTEL y al servicio de radio y televisión pública”.

Delgado insistió en que la discusión de un tema tan importante y sensible “no puede estar debatiéndose en medio de la campaña electoral. Debería quedar en discusión para el próximo gobierno”.

Por su parte, el colorado Verri advirtió que el Ejecutivo “cambió mucho el proyecto original” por lo cual debería haberse prorrogado su discusión en Comisión.

En tanto que el diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo, resaltó que “ni el Ejecutivo ni la bancada de gobierno dijo que el proyecto había que votarlo a tapas cerradas. Acá se generaron todas las garantías necesarias para que todo el mundo pudiera hacer el mejor de sus aportes, a fin de mejorar el proyecto de Ley”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje