PREELECTORALES

Mujica a la oposición: “No nos van a correr con el poncho”

“No nos van a correr con el poncho”, advirtió el presidente José Mujica, tras cuestionar la actitud de la oposición, y aseguró que dará batalla hasta el último día de gobierno.

“La política no es para los egoístas, pero mucho menos para los que tienen el corazón en el bolsillo”, sentenció Mujica.

Mujica se refirió al inicio de la campaña electoral a menos de un año de las próximas elecciones nacionales. “El primer tema de un programa debe ser la ética pública y el segundo el republicanismo”.

En ese marco, el mandatario dijo que “nadie es más que nadie”, y remarcó que “existe una aristocracia moderna, de estereotipos jerárquicos construidos sobre la base del dinero, de la posición social, de si ‘sos o no académico’, pero sobre todo de si ‘sos pobre o rico’”.

“El país necesita buena fe, desinterés personal, gente que no use la política para enriquecerse. No está mal aspirar a ser rico, sino usar la política para eso. La política es el interés de todos. La buena fe se mide cuando se practica compañerismo militante y real con la gente lastimada”, comentó el mandatario.

Mujica también dijo que el programa de gobierno es “importante”, pero consideró que “los más sesudos papeles ‘están pintados’ en manos de gente que en el fondo es miserable o solo le importa la de ellos”.

El corazón en el bolsillo

“La política no es para los egoístas, pero mucho menos para los que tienen el corazón en el bolsillo”, sentenció Mujica.

También rechazó la actitud “como de despedida” que manifiestan algunos integrantes de la oposición. En tal sentido, aclaró que dará “batalla hasta el último día”.

“Nos vamos a sentir serenamente republicanos cuando entreguemos la dirección de este país y hasta el último minuto trataremos de impulsar soluciones o, por lo menos, mitigaciones a los dolores más graves que puede tener nuestra sociedad”. “No crean que nos van a correr con el poncho”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje