AMBICIONES

Mujica a todos los partidos políticos: “Lo central debe ser que a la gente le vaya mejor”

“Ni el Frente Amplio, ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional, deben dejar que el estar sentado en el sillón del gobierno se transforme en un objetivo: Lo central debe ser que a la gente le vaya mejor”, afirmó el Presidente de la República.

Mujica / AFP

Mujica entendió que los partidos políticos deben ser antes que todo “una herramienta capaz de mejorar la suerte” de las sociedades y en el marco de esa concepción “el FA debe preocuparse por la gente y construir porvenir. Después si le va bien, macanudo, y si no le va bien, mala suerte”.

La persecución “de la zanahoria de la felicidad”

En declaraciones a radio Montecarlo, el primer mandatario refirió en duros términos al tema de la actual sociedad de consumo, donde dijo que la “carrera es interminable” ya que vivimos en un mundo “pautado por la acumulación, por el mercado, que quiere que uno compre y compre, pagando cuotas y persiguiendo la zanahoria de la felicidad, sin alcanzarla nunca”.

Recordó el presidente que la felicidad es “tener tiempo para esas cosas que a uno lo motivan”, más que para juntar dinero simplemente. “Veo demasiada gente desesperada, sobre todo gente madura, por la multiplicación de la plata como si fueran a acumular vida, o se la van a llevar en el cajón. Puedo hasta concebirlo que un hombre joven, una familia joven, esté preocupada por su porvenir. Pero en esta etapa de la vida en que uno empieza a tener la visión de que está para salir, ¿qué sentido tiene la desesperación por acumular plata?”, se preguntó.

Recordó en tal sentido las históricas luchas de los sindicalistas para reducir las jornadas laborales y lo contrastó con el actual afán de muchos por tener varios empleos. “Vaya que les costó a los trabajadores lograr la jornada de ocho horas en el mundo. Se decía primitivamente: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar, ocho horas para vivir. Varios gremios que lograron acortar el horario de trabajo consiguen dos trabajos, y si es posible, tres. Entonces, pará”, enfatizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje