CASCOS AZULES

Larrañaga pide al gobierno que revea decisión de retirar las tropas de Haití

El senador nacionalista, y precandidato a la presidencia, Jorge Larrañaga, expresó que Uruguay “debe mantener la misión en Haití, y permanecer independiente en sus decisiones tanto de Argentina como de Brasil”.

Larrañaga también criticó los resultados referidos a que en 2012 repitió el 32,29% de los estudiantes de ciclo básico de todo el país. 

Larrañaga se refirió a la decisión del Presidente José Mujica de retirar los efectivos militares de Haití en el marco del programa de ONU de mantenimiento de la Paz.

En tal sentido, el legislador nacionalista expresó que “Uruguay debe mantener la misión en Haití y permanecer independiente en sus decisiones tanto de Argentina como de Brasil”.

“El gobierno debería revisar esta apresurada decisión del retiro de efectivos”, recomendó el parlamentario.

Resaltó que las misiones de Paz se dan “en el marco del derecho internacional, de resoluciones de Naciones Unidas, y son útiles tanto para el país que las recibe como también para las Fuerzas Armadas uruguayas, que mejoran en formación, retribuciones y prestigio internacional”.

Agregó que Uruguay tiene cerca de dos mil efectivos en Misiones de Paz y “eso le da prestigio al país”. Añadió que un poco más de 800 efectivos están en Haití, 1.000 en el Congo y cerca de 60 en la península de Sinaí.

“Es un elemento de política internacional, nos posiciona y nos relaciona en ámbitos de decisión de escala y global”, remarcó.

Educación

Por otro lado, Larrañaga comentó sobre los datos del Consejo de Educación Secundaria referidos a que en 2012 repitió el 32,29% de los estudiantes de ciclo básico de todo el país.

“La revelación de los datos en materia de repetición en Educación Secundaria no cambian una realidad de angustia y de desastre en la Educación Pública de nuestro país, donde la tercera parte de los estudiantes repiten, llevando a situaciones lamentables en  la mayoría de los departamentos del país, y fundamentalmente en la capital de la República”, sentenció Larrañaga.

Agregó que el gobierno “prometió educación, educación y educación, y resulta que ahora no se querían revelar los resultados de la misma, porque demuestran el fracaso de la Educación, que se ha transformado en una máquina de exclusión”, dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje