CRÉDITO

IMM solicita 16 millones de dólares al BROU para el pago de aguinaldos

La Intendencia Municipal de Montevideo solicitó al Banco República (BROU) dos líneas de crédito por 16 millones de dólares, entre otras cosas, para hacer frente al pago de aguinaldos.

Mario Barbato criticó que “casi sobre el final del ejercicio la administración se percata de la necesidad de cubrir su iliquidez».

La comuna capitalina ha solicitado al BROU dos líneas de crédito por un más 16,3 millones de dólares, ante sus dificultades para poder hacer frente al pago de los aguinaldos de los funcionarios.

Según informó El País, la asistencia financiera al Banco República es para “obtener una línea de crédito destinada a capital de trabajo por un monto de hasta 240 millones de pesos (más de 11,5 millones de dólares), que se cancelaría dentro del actual período de gobierno”.

Asimismo, la IMM solicitó otros 100 millones de pesos (unos 4,8 millones de dólares) para “una línea de crédito a saldar de forma inmediata, una vez que tenga fondos en su cuenta corriente”.

En ese marco, el director de Hacienda de la IMM, Arturo Echevarría, remitió una misiva a la intendenta Ana Olivera, a través de la cual el jerarca informa que “es objetivo del Departamento de Recursos Financieros hallar instrumentos que permitan cubrir las diferencias que se producen en el flujo de fondos en los meses en que la recaudación es inferior al promedio”.

Información

Por su parte, la Junta Departamental de Montevideo tomó conocimiento del pedido de la IMM el pasado jueves.

En tal sentido, el edil colorado Mario Barbato declaró a El País que “casi sobre el final del ejercicio la administración se percata de la necesidad de cubrir su iliquidez mediante esta nueva asistencia financiera del BROU y bajo circunstancias de extrema urgencia”.

“Por el rápido diligenciamiento de las actuaciones, no se repara en informar a priori a la Junta las condiciones efectivas de los préstamos en gestión”, cuestionó el edil colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje