PLUNA

Topolansky dice que el gobierno actuó de “buena fe” con PLUNA, pero “fracasó”

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), Lucía Topolansky, aseguró que el gobierno actuó de “buena fe” con PLUNA pero “fracasó, como también fracasó el ex presidente Luis Alberto Lacalle, cuando asoció a la empresa con la ex aerolínea Varig”.

“Nosotros procedimos con transparencia y de buena fe, así que no creo que este sea un problema en la interna, para nada”, dijo Topolansky.

Topolansky se refirió este fin de semana al proceso que llevó al cierre de la aerolínea PLUNA,  y a las posibles consecuencias luego que la Suprema Corte de Justicia declaró como inconstitucional la Ley que propició la liquidación de la empresa.

La legisladora del gobierno aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, que el gobierno actuó de “buena fe”.

“Ese problema es altamente difícil, para el que no ha habido una propuesta. Nos han fracasado las propuestas”, reconoció.

Asimismo, dijo que “al ex presidente nacionalista, Luis Alberto Lacalle también le fracasó la asociación con Varig”, ya que el cierre de la aerolínea de bandera brasileña perjudicó a PLUNA.

“Nosotros hicimos esta asociación y fracasó, tuvo un déficit este hombre y quebró”, expresó Topolansky en referencia al empresario argentino Matías Campiani.

Una salida

Por otro lado, expresó que la salida que intentó el gobierno fue para “salvar las fuentes de trabajo”, pero luego “se decretó inconstitucional”, aunque agregó que “se seguirá trabajando”.

Al ser consultada si la decisión del Poder Judicial, de declarar inconstitucional la Ley, podría traer consecuencias políticas para el Frente Amplio, respondió: “Nosotros procedimos con transparencia y de buena fe, así que no creo que este sea un problema en la interna, para nada”.

Días pasados trascendió que los ministros Fernando Lorenzo (Economía) y Enrique Pintado (Transporte) le manifestaron al presidente José Mujica que estaban dispuestos a renunciar, pero el mandatario los ratificó en sus cargos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje