VISITA

Subsecretario de Agricultura de EE.UU, Edward Ávalos, visita Salto y Colonia

El subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos y autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizan una gira por los departamentos de Salto y Colonia con el objetivo de visitar estaciones del Instituto de Investigación Agropecuaria y emprendimientos citrícolas, de arándanos y ganaderos.

Es prioridad para el gobierno “construir oportunidades de trabajo para los uruguayos”.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, junto con el subsecretario de Agricultura de Estados Unidos, Edward Ávalos se encuentran de gira por Salto y Colonia,

El objetivo de la recorrida es visitar algunas estaciones experimentales del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y reunirse con representantes del sector citrícola, de producción de arándanos, y propietarios de establecimientos de producción de ganado ovino.

Según el ministro Aguerre, la gira corresponde a una “retribución de una invitación que fue cursada a Edward Ávalos, en ocasión de las reuniones que se concretaron al momento de negociar el acceso de los cítricos y la carne ovina en el mercado estadounidense”.

La recorrida por Salto reviste suma importancia para Uruguay, ya que la citricultura y la cría de ovinos se sitúan principalmente en el norte del país, y es donde se exhiben los “peores indicadores de desarrollo económico social”.

Por ello, es prioridad para el gobierno “construir oportunidades de trabajo para los uruguayos”.

6.000 cajas de naranjas

Aguerre resaltó que este jueves fueron exportadas a los Estados Unidos “las primeras 6.000 cajas de naranjas en cuatro contenedores hacía el puerto de Filadelfia”.

Se espera que el embarque llegue entre el viernes 15 y el sábado 16.

El secretario de Estado también destacó la importancia de la apertura del mercado de Estados Unidos para el ingreso de carne ovina sin hueso.

Este miércoles se publicó la norma final en el Registro Federal de los Estados Unidos que habilita el ingreso de carne ovina uruguaya sin hueso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje