SEGURIDAD

Ministros Fernández Huidobro y Bonomi interpelados este jueves por nacionalistas

El Senado interpelará este jueves a los ministros Eleuterio Fernández Huidobro (Defensa Nacional) y Eduardo Bonomi (Interior), por las acciones en planificación y ejecución a efectos de asegurar la soberanía nacional, y la protección de los ciudadanos, tanto individual como colectiva.

camara

La Cámara de Senadores se reunirá en sesión extraordinaria este jueves a la hora 9:30 a los efectos de recibir a los ministros Fernández Huidobro y Eduardo Bonomi, quienes deberán explicar las acciones que se tomaron en planificación y ejecución, tanto en conjunto como en forma complementaria, a efectos de “asegurar la soberanía nacional y la protección de los ciudadanos, tanto individual como colectiva”.

El llamado a sala partió del senador nacionalista, Jorge Saravia, quien aseguró que existen “contradicciones” entre ambas gestiones.

“Debate serio y de nivel”

Saravia expresó, en declaraciones a Montevideo Portal, que procura lograr un debate “serio y de nivel sobre la defensa de la soberanía y la seguridad nacional, evitando llevar la discusión a casos puntuales”.

Saravia cuestionó que Fernández Huidobro “ha dado cuenta que el Ministerio de Economía no entiende las necesidades presupuestales de la fuerza”. En ese sentido, recordó el polémico discurso del Comandante de la Fuerza de mar Jorge Jaunsolo, sobre la situación económica de la Armada.

En cuanto a la gestión de Bonomi, el legislador blanco dijo que “el Ministerio del Interior sostiene que los militares están preparados para la guerra, pero la policía compra armas de guerra, como los fusiles Peregrino FS-50, utilizados en la invasión a Afganistán”.

También cuestionó que “el Consejo de Defensa Nacional se reunió recién el pasado 21 de octubre cuando debió haberse reunido antes, para analizar las amenazas a la soberanía nacional y así definir una estrategia”, en referencia a las denuncias de espionaje de los Estados Unidos a distintos países de América Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje