ACUERDO

Urutransfor y la Corporación Eléctrica de Venezuela conformarán una compañía mixta

Los presidentes José Mujica y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo para que la compañía uruguaya Urutransfor y la Corporación Eléctrica Nacional venezolana conformen una compañía mixta. Uruguay enviará a Venezuela 60 transformadores para el fortalecimiento de su sistema eléctrico.

Los mandatarios visitaron el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del líder Hugo Chávez.

En el marco de la visita oficial del Presidente Mujica a su par venezolano, Nicolás Maduro, ambos países suscribieron un acuerdo de complementación.

Mujica y Maduro acordaron, junto a sus equipos de gobierno, firmar una alianza para que la compañía uruguaya Urotransfor (fábrica de transformadores industriales, recuperada por sus trabajadores) forme junto a la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela una compañía mixta.

Además, los jefes de Estado acordaron que Urutransfor enviará a Venezuela 60 transformadores para el fortalecimiento del sistema eléctrico del país caribeño.

Maduro había visitado Urutransfor en mayo de 2013. En dicha oportunidad se acordó que la compañía uruguaya abastezca de insumos y servicios al Metro de Caracas.

Por otro lado, en la reunión entre Mujica y Maduro de este martes 12 en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, ambos jerarcas definieron el fortalecimiento tecnológico de la empresa Venvidrio, creada en alianza con la uruguaya Envidrio, también recuperada por los trabajadores.

Mujica expresó en declaraciones públicas que Venezuela “tiene condiciones de vivir en una tierra milagrosa y que depende del pueblo”.

“Tenemos que querernos un poco más entre nosotros. Ustedes tienen un país hermoso, a veces no se dan cuenta ante lo que tienen porque la renta petrolera los acostumbró a vivir de una manera y tienen un continente por desarrollar. Si no pueden cumplir con ustedes cumplan con sus hijos”, expresó el mandatario.

Dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer al ex presidente Hugo Chávez, es “acordarse de las ocho horas y trabajar”.

“Lo imposible cuesta un poco más. Vamos a tener lo que seamos capaces de forjar, que no esperemos que los cielos nos regalen la fortuna, la fortuna somos nosotros con nuestros problemas y la capacidad de llevarlos adelante”, sentenció el mandatario.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo: “Así vamos a seguir actuando Uruguay, Brasil, Argentina y todos nuestros hermanos de Suramérica; y que lo sepa nuestro pueblo, para esta batalla y por la felicidad social tenemos hermanos y la mano solidaria de América del Sur”.

También se refirió a la necesidad de “conversar más, por encima de los protocolos, sobre la verdad, acordar sobre los puntos clave y avanzar, seguir trabajando los temas de manera directa, rompiendo las burocracias, responsable de muchas demoras y trabas de proyectos”.

Por otro lado, Maduro informó que convocará a la Cumbre del MERCOSUR en Venezuela para el próximo 17 de enero.

En tal sentido aseguró que se continuará trabajando para “acercar las relaciones de los países, así como mejorar y facilitar el regreso de Paraguay”.

Cuartel de la Montaña

Asimismo, Mujica visitó este martes, junto a su par venezolano, Nicolás Maduro, el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del líder Hugo Chávez.

Al culminar la visita de los mandatarios de Venezuela y de Uruguay en el Palacio Mirafolres, ambos se dirigieron al Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje