ALEJAMIENTO

Ex ministra y diputada socialista, Daisy Tourné renuncia a la política

La diputada socialista y ex ministra del Interior, Daisy Toruné aseguró que se aleja de la actividad política, por lo que no realizará campaña electoral.

“Creo que no es ninguna pelotuda y sabe que pierde por paliza, todos lo sabemos», dijo Tourné refiriendose a la precandidatura de Moreira. (Foto gentileza de subrayado.com.uy).

“En el 2014 voy a mirar la campaña por televisión, no creo que esté en ningún lado, ya estoy veterana, voy a tener 20 años de parlamentaria, 22 de maestra”, expresó Tourné.

Agregó: “Ya está, ya fui ministra, a tomar mate”, expresó este martes quien se desempeñó como secretaria de Estado durante parte del gobierno de Tabaré Vázquez, al programa de radio La Lata del Partido Socialista que se emite por M-24.

También expresó su agradecimiento por los logros de su carrera política.

“¿Daisy quién es? Una mujer de pueblo, una cualquiera, y mirá dónde llegué. Hay etapas, hay que decir hasta acá llegue. Si no es una contradicción, dicen que tienen que entrar jóvenes en la política y nadie larga el sillón”, dijo la parlamentaria.

Tourné, de 62 años de edad, expresó que “Tabaré Vázquez es lo más maravilloso que le ha pasado a la izquierda”.

No obstante ello, reconoció que en el Frente Amplio “hay problemas para generar nuevos candidatos”.

“¿Qué hacemos en la próxima, largamos a Danilo Astori”, interrogó  la legisladora socialista.

En cuanto a la precandidatura de la senadora Constanza Moreira manifestó que se le debe reconocer “la valentía de decir: me largo”.

“Creo que no es ninguna pelotuda y sabe que pierde por paliza, todos lo sabemos. Si corre esa carrera es porque alguna ventaja saca, creo que la va a sacar porque va a generar una buena plataforma con esta campaña. Claro, hay gente que también pregunta quién es esta muchacha, pero se está haciendo conocer”, comentó Tourné.

Patético y grave

Por otro lado, la ex ministra del Interior, fue consultada por la muerte del joven Sergio Lemos en Santa Catalina a manos de un policía.

En tal sentido respondió que “el hecho es patético y grave”.

Hay muchas lecturas para hacer como síntoma social, “capaz que el milico se equivocó, pero de cualquier manera hay un estereotipo de un joven delincuente. Hay mucho prejuicio y creo que es un tema muy embromado”, sentenció.

Tourné también dijo que “no hay dudas” que los policías lleven armas “por las dudas”, para plantarlas, como dijo el ministro Eduardo Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje