MESA POLÍTICA

Frente Amplio expresa inquietud por los siete procesamientos y respalda a Bonomi por hechos de Santa Catalina

El Frente Amplio se pronunció a través de su Mesa Política

Por otro lado, el órgano de conducción partidario del Frente Amplio respaldó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, ante los incidentes ocurridos en el barrio Santa Catalina.

La Mesa Política del FA emitió este viernes dos resoluciones sobre dos de los hechos más polémicos ocurridos en esta semana.

Por un lado analizó la decisión que adoptó el pasado lunes la jueza penal, Gabriela Merialdo, quien procesó sin prisión por el delito de “asonada” a Jorge Zabalza, Irma Leites, Álvaro, Diego y Eduardo Jaume, Patricia Borda y Aníbal Varela. Todos ellos por participar en una multitudinaria protesta dentro de la Suprema Corte de Justicia contra el traslado de la jueza Mariana Mota, en febrero pasado.

Ante tal resolución, este viernes la Mesa Política del FA emitió una declaración, que resultó aprobada por mayoría, en la cual expresa “preocupación por este tipo de dictámenes que podrían llegar a lesionar el legítimo derecho a manifestarse que debe ser garantizado en una sociedad democrática”.

Muerte en Santa Catalina

Por otro lado, la Mesa Política analizó los hechos ocurridos en la noche del pasado lunes en Santa Catalina, cuando un policía que se encontraba en medio de un procedimiento, tras un robo a un comercio, dio muerte al joven Sergio Lemos que transitaba por el lugar y no estaba involucrado en el hecho delictivo.

En tal sentido, el órgano de conducción del FA expresó por unanimidad su “solidaridad” con las familias de las víctimas y los vecinos de la zona.

Asimismo, en la declaración de se expresa que tal hecho se suma a otras actuaciones llevadas a cabo semanas atrás en la misma zona, y los dos reclusos muertos en el COMCAR la pasada semana.

La Mesa Política también manifiesta su “más absoluto respaldo político al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, así como al subsecretario, Jorge Vázquez”.

Reitera  una vez más, “el apoyo y el compromiso de la fuerza política con el proceso de reestructura que se viene llevando adelante en la órbita del Ministerio del Interior”.

La izquierda también manifestó su  confianza en que la conducción política del Frente Amplio en el Ministerio del Interior “seguirá trabajando para velar por el celoso cumplimiento de los marcos de actuación policial”.

“En tal sentido, manifestamos nuestra preocupación por el accionar por fuera de los protocolos establecidos, de algunos integrantes de las fuerzas policiales y sus lamentables consecuencias”, cuestiona la resolución del Frente Amplio.

Al tiempo que valora la “celeridad puesta de manifiesto en las indagatorias llevadas adelante desde el Ministerio del Interior que permitieron la identificación de los eventuales responsables de estos lamentables sucesos”.

También aclara que realizará el “seguimiento de los procesos en curso que deben garantizar el más amplio accionar de la justicia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje