RESPALDO

Directorio del Partido Nacional respalda al gobierno ante trabas argentinas al comercio

El Directorio del Partido Nacional resolvió respaldar al gobierno ante la decisión de la administración de la presidenta Cristina Fernández de imponer trabas a la importación de productos uruguayos, y rechazó las presiones argentinas por el “intercambio” de información tributaria”.

Heber dijo que es “conveniente” que Uruguay recurra ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Directorio nacionalista analizó en la reunión de este lunes la “suma de medidas hostiles” de parte del gobierno argentino contra Uruguay.

En ese marco, el máximo órgano de conducción partidario del Partido Nacional expresó su preocupación por los hechos.

El presidente del Directorio blanco, el senador Luis Alberto Heber, aseguró que existe “preocupación” por las dificultades que encuentran los productos uruguayos para ingresar al mercado argentino.

Heber remarcó el “apoyo” del directorio al gobierno uruguayo, “siempre que se ponga firme frente a Argentina”.

Asimismo, el Directorio rechazó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de la República Argentina, solicite a la Dirección General Impositiva (DGI) que “cumpla con el tratado bilateral de intercambio de información financiera”.

“No estamos dispuestos a recibir presiones de la AFIP contra la DGI para que el tratado de información tributaria sea retroactivo”, sentenció el legislador nacionalista.

En ese sentido, Heber añadió: “Es un tratado que nunca debimos haber firmado, y Argentina ni siquiera respeta lo firmado, porque ahora busca generar una retroactividad que especialmente el convenio dice que no va a haber”.

“Unidos en el respaldo al gobierno”

“Tenemos que reaccionar. Lo primero que tenemos que hacer es tener un Uruguay unido en el respaldo al gobierno”, sentenció Heber en declaraciones a la prensa.

No obstante, el legislador blanco aprovechó para pedir más firmeza al gobierno. “El Ejecutivo debe plantarse firme a una actitud de prepotencia de los vecinos”.

En tal sentido, dijo que es “conveniente” que Uruguay recurra ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Uruguay no puede simplemente estar pasivo. Lo importante es que vayamos a los organismos internacionales”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje