EN URUGUAY

La justicia ordena congelar cuentas de presunto testaferro de Alejandro Boudou

La Justicia de Crimen Organizado ordenó al Banco Central del Uruguay (BCU) congelar las cuentas de la sociedad anónima uruguaya que preside Alejandro Vandenbroele, amigo y presunto testaferro del vicepresidente argentino, Amado Boudou.

ddd

La decisión se conoce después de que la Cámara Nacional de Casación argentina rechazara un planteo de nulidad hecho por el supuesto testaferro de Boudou, informó este sábado La Nación.

Por su parte, El Observador publicó que la Justicia de Crimen Organizado en Uruguay ordenó BCU congelar las cuentas de la sociedad anónima uruguaya que preside Alejandro Vandenbroele.

La medida fue dispuesta por el juez Néstor Valetti, a pedido del fiscal Juan Gómez, quien ordenó congelar las cuentas de Dusbel, la sociedad presidida por Vandenbroele.

Según El Observador, Dusbel “inyectó dinero en The Old Fund, la sociedad que controla a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone), una empresa emisora de billetes”.

Asimismo, por la compra de la ex Ciccone la justicia argentina investiga al vicepresidente Amado Boudou y también a Vandenbroele.

En febrero de 2012, Laura Muñoz, esposa de Vanderbroele, en trámite de divorcio, denunció públicamente que su marido es “testaferro” de Amado Boudou.

Días después, el fiscal Carlos Rívolo inició la investigación al vicepresidente argentino por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero”.

Por su parte, Boudou dijo que las denuncias en su contra son “una mentira total”.

En marzo de 2012 se realiza una investigación sobre Ciccone y Alejandro Vandenbroele (presidente de The Old Fund) quién fue acusado por su esposa por mal manejo de fondos y sobornos.

A declarar

También se informó que el Juez Valetti citó a declarar, en calidad de indagado, al presunto testaferro de Boudou y envió a la Argentina un exhorto para que la Justicia notifique la citación a Vandenbroele para que declare en Uruguay.

Por su parte, el BCU había denunciado el año pasado ante la Justicia “movimientos sospechosos de lavado de dinero en las cuentas bancarias de Dusbel”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje