CAUTELA

Ministro Pintado pide no “echar más leña al fuego” por las trabas argentinas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, exhortó a “no echar más leña al fuego” tras la decisión del gobierno argentino de imponer trabas a las importaciones.

Enrique Pintado / radiouruguay.com.uy

El martes se conoció la resolución de la subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Argentina, a través de la cual se dispuso que dentro del ámbito geográfico de los países que integran el MERCOSUR, “las cargas de exportación originadas en puertos argentinos, únicamente podrán ser transbordadas en otros puertos de jurisdicción nacional o en puertos de los Estados Parte del bloque regional y sus Estados asociados, que mantengan acuerdos vigentes de transporte marítimo de cargas con Argentina”.

La  decisión afectará en forma directa a Uruguay, ya que Brasil será el único país en el que podrán hacer escala las mercaderías argentinas.

Dicha prohibición se suma al incremento de las trabas impuestas al comercio.

No más leña

Este jueves, el ministro Pintado se refirió a la situación que paralizará el 20% de la operativa del puerto de Montevideo.

Dijo que lo que corresponde es que “el puerto de Montevideo trabaje a full, y mientras tanto esperar los resultados de las gestiones diplomáticas”, según informó Subrayado.

Agregó que desde el gobierno “se confía mucho en la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

El secretario de Estado pidió “no echar más leña al fuego”.

“Le quitaría todo el dramatismo y alarmismo porque si sigo exacerbando eso, ¿la conclusión cuál es? ¿Vamos a invadirlos? ¿Cuál es la solución? ¿Nos podemos mudar de barrio?”, ante lo cual agregó que a “cada problema hay que ir resolviendo de a uno”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje