ANCAP

José Coya asumió la presidencia de ANCAP tras renuncia de Raúl Sendic

El contador José Coya asumió este miércoles la presidencia de ANCAP, tras la renuncia de Raúl Sendic para poder dedicarse a la actividad política. Coya agradeció a su antecesor por la confianza que depositó en él, y aseguró que continuará con la línea de trabajo actual.

Coya agradeció a su antecesor por la confianza que depositó en él, y aseguró que continuará con la línea de trabajo actual. 

Coya asumió este miércoles la presidencia de ANCAP en un breve acto en el cual agradeció al Poder Ejecutivo y al expresidente del organismo, Raúl Sendic por la confianza depositada en su persona para ocupar el cargo.

“En Raúl he tenido un compañero más y, en lo humano, el haber podido construir juntos una idea de empresa”, aseguró el nuevo jerarca del Ente Autónomo.

Coya agregó que con 82 años, ANCAP “forma parte indisoluble de la historia del país, resume lo que es el Uruguay”.

El jerarca de la empresa se refirió a tres ciclos de desarrollo del organismo: “creación, desarrollo durante la década del 50, y el período transcurrido desde el 2005 a la fecha”.

“En este último período se ha tenido una nueva visión, una nueva expresión del trabajo y de la empresa hacia la sociedad y del desarrollo productivo del país”, resaltó.

Por otro lado, adelantó que su gestión “continuará fomentando grandes inversiones como las realizadas en la refinería; logística; biocombustibles; energía; alimento animal; cemento; plantas de cal; exploración y producción, y la regasificadora”.

En ese marco, Coya se comprometió a realizar los “máximos esfuerzos para continuar con el desarrollo y apoyar la regasificadora, y con  el tema del día, que es el escenario posible de que Uruguay tenga petróleo y gas”.

También dijo que otro elemento “clave para la sociedad” es contar con un “programa que permita fidelizar proveedores, desarrollarlos con un sentido regional en función de las industrias ubicadas donde está ANCAP”.

“Es un plan de desarrollo de proveedores regionales que permita, en el área del cemento, de los biocombustibles y de los derivados del petróleo, trabajar con un programa más cercano a ellos”, indicó el jerarca.

Currículum

José Coya nació el 27 de junio de 1960 en Lavalleja. Estudió en la Facultad de Ciencias Económicas, opción Contador Público. En 1980 ingresó por concurso externo a ANCAP como auxiliar de Recursos Humanos; a partir de 1990 comenzó a trabajar en el área de Planeamiento y Presupuesto como analista. En 2006 se desempeñó como asesor del directorio.

Desde el año 2008 ocupa el cargo de gerente del Área de Servicios Compartidos, a cargo de las gerencias Económico Financiera; Tecnología de la Información; Compras; Recursos Humanos; Servicios Jurídicos; Servicios Generales, y Medio Ambiente, Calidad y Seguridad. Desde esa fecha también integra el Comité de Dirección de ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje