CHARLA

Mujica conversó con empresario argentino Bulgheroni, sobre petróleo en Antártida

El presidente de la República, José Mujica, almorzó este lunes con el empresario argentino, Alejandro Bulgheroni. Durante el encuentro conversaron sobre los trabajos de prospección de la plataforma marítima uruguaya en procura de hidrocarburos, y la existencia de petróleo en la Antártida.

Alejandro Bulgheroni (Gentileza de subrayado.com.uy).

El máximo mandatario y el empresario argentino almorzaron en el restaurante La Corte, en Ciudad Vieja, el encuentro se extendió por dos horas y fue propicio para conversar de “negocios y del futuro productivo e industrial del país”, expresó Mujica.

Según el mandatario, Bulgheroni no descartó “participar” en el negocio petrolero en Uruguay.

Mujica reconoció que  hablaron “del petróleo y lo que va a pasar”.

“Hay una preferencia de petróleo y están ventilando lo que hay en la Antártida, a ver si nos toca algo a nosotros. Y el hombre sabe”, dijo el jefe de Estado, aunque prefirió no realizar mayores comentarios.

Por su parte, Bulgheroni comentó que “siempre” que conversa con el Presidente Mujica “se toca el tema del petróleo”. El empresario reconoció ser él un experto en la materia.

Al ser consultado por la prensa sobre la posible inversión en prospección y exploración de hidrocarburos en la plataforma marítima uruguaya o en suelo firme, respondió que “todo dependerá de las posibilidades que haya hacia el futuro”.

Bulgheroni es un empresario del sector industrial y petrolero en Argentina. En Uruguay posee inversiones en energía eólica, un tambo en Durazno y una planta de aceite de oliva en Punta del Este.

También es propietario de las estaciones de servicio de ESSO en nuestro país.

Alejandro Bulgheroni, y su hermano Carlos son, según la revista Forbes, los principales millonarios de Argentina.

“Son todos peronistas”

Por otro lado, el mandatario fue consultado por la prensa sobre el resultado de las elecciones legislativas del pasado domingo en Argentina, luego de la cual el partido de gobierno perdió algunos escaños.

“Son todos peronistas. Saque la cuenta, unos sacaron 40 y pico, el otro 30 y pico, suman y son 85 y pico por ciento, son todos peronistas”, dijo Mujica.

Al ser consultado sobre si el resultado significó “un revés” para la presidenta Cristina Fernández, aseguró que “es siempre la misma, damos la vuelta y estamos en la misma”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje