ESPIONAJE MUNDIAL

Mujica sobre EEUU: “Ha cumplido un papel de gendarme y quien tiene muchos enemigos claramente tiene miedo”

El Presidente de la República participó del programa de entrevistas “Talk to Al Jazeera” de la cadena árabe de televisión donde analizó fundamentos de su vida personal, de la política uruguaya y de la situación internacional.

Mujica / Presidencia

Mujica habló sobre el candente tema del espionaje mundial que Estados Unidos ha desarrollado y entendió que la primera potencia mundial “ha cumplido un papel de gendarme y ha generado muchos enemigos en su historia. Y quien tiene muchos enemigos claramente tiene miedo”.

Descartó también refiriendo a EE.UU. que haya estado sometido a presiones de algún tipo en cuanto al proyecto para legalizar la comercialización de marihuana en Uruguay. “No me presionó nadie. He sentido puntos de vista. He tenido mucho apoyo de ex presidentes”, y recordó su filosofía que “peor que la droga es el narcotráfico, mucho peor”.

También en el plano internacional, descartó que la guerra interna en Colombia sea “sin salida” y puntualizó que hay un presidente que “quiere un proceso de paz y me parece que es una actitud: hay una oportunidad”.

Una vez más recordó que no es pobre sino “sobrio”

Mujica volvió a ser preguntado sobre su forma de vivir “pobre” a lo que contestó que no lo es sino que tiene un modelo “sobrio. Yo tengo un padrón y una forma de vivir que no la cambio por ser presidente, pero a mí me sobra. A otro quizás no le alcance, pero a mí me sobra. Mi señora es senadora, y tiene que aportar mucho al partido pero con lo que gana ella vivimos los dos pero todavía nos queda un plus que lo guardamos en el banco por las dudas”.

Explicó en la misma línea que “pobres son los que describen, pobres son los que precisan mucho porque son insaciables. Yo soy sobrio no pobre. Liviano de equipaje, vivir con poco con lo imprescindible y no estar muy atado al sostenimiento de cuestiones materiales. Para tener más tiempo libre, para poder hacer las cosas que me gustan. La libertad es tener tiempo para vivir. Hay una filosofía de vida en la sobriedad que practico, no soy pobre”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje