DISTINCIÓN

Uruguay reconocido por actitud pionera y progresista en políticas sociales

La Oficina para Asuntos Latinoamericanos, con sede en Washington, galardonará al embajador uruguayo ante OEA, Milton Romani, con uno de los Premios “WOLA 2013”. La institución expresa su reconocimiento por aportes a los derechos humanos, a la política de drogas y otras políticas sociales en salud.

La directora ejecutiva de “WOLA”, Joy Olson, comunicó en su carta, al Presidente Mujica,  la decisión de distinguir a Romani.

El embajador uruguayo ante la OEA, Milton Romani será galardonado este jueves en Estados Unidos con uno de los Premios “WOLA 2013” por la Oficina para Asuntos Latinoamericanos.

A través de una misiva que la Oficina remitió al presidente de la República, José Mujica, se expresa en especial “reconocimiento” a Romani por sus “aportes a los derechos humanos”.

Asimismo, la organización destaca su “apoyo a la política de drogas y otras políticas sociales de Uruguay basadas en derechos humanos y promoción de la salud”.

Uruguay traza el camino para otros países

La directora ejecutiva de “WOLA”, Joy Olson, comunicó en su carta, al Presidente Mujica,  la decisión de distinguir a Romani. Al tiempo elogia el “camino tomado por Uruguay en materia de políticas de drogas”.

“Este nuevo enfoque a las políticas relacionadas a la marihuana representa un cambio trascendental respecto al paradigma prohibicionista actualmente vigente de políticas sobre drogas, enfoque que ha sido emprendido por su gobierno porque ofrece mejores perspectivas para manejar problemas relacionados a las drogas de manera que protejan los derechos humanos y promuevan la salud y la seguridad de los ciudadanos uruguayos”, aseguró la directora de WOLA.

Olson resalta que al mostrar que “es factible y, de hecho, deseable implementar una política tan divergente del statu quo, las acciones de Uruguay trazan el camino para que otros países en las Américas y en todo el mundo puedan seguirlo”.

“Esta actitud pionera es consistente con el liderazgo progresista de Uruguay respecto a otros temas sociales y con la importancia otorgada por este país a inquietudes de derechos humanos respecto a su política exterior, incluyendo el campo de las políticas sobre droga”, resalta la jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje